Menú

Las televisiones piden ayudas al Gobierno ante la caída de la publicidad por el coronavirus

Hoy más que nunca es preciso ofrecer a la ciudadanía una información completa, integral y veraz.

La Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA) ha pedido al Gobierno ayudas urgentes ante la caída de la inversión publicitaria, que supera el 45% desde la declaración del estado de alarma.

UTECA, que aglutina a las televisiones en abierto, ha destacado en un comunicado que a pesar del aumento del consumo televisivo del 40% en estos días, hasta superar las cinco horas diarias por persona, están sufriendo una "fuerte, drástica y alarmante" caída de la inversión publicitaria por la paralización de la actividad económica.

"Conscientes de nuestra responsabilidad y porque sabemos que hoy más que nunca es preciso ofrecer a la ciudadanía una información completa, integral y veraz, nuestra intención es mantener y reforzar una programación centrada en la información, la divulgación y el entretenimiento que permita ventanas de evasión, sin escatimar medios humanos y técnicos", ha señalado.

Así, ante la "dramática" caída de la publicidad, única vía de financiación, han solicitado al Gobierno un conjunto de medidas específicas que remedien, "aunque sea parcialmente", esta situación y que permita estabilizar las plantillas.

Entre estas medidas se encuentran la realización de campañas publicitarias por parte de los gobiernos central y autonómico y de las instituciones públicas, bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social y ayudas para subvencionar parte del coste que supone llevar la cobertura de la señal de la TDT a toda la población española.

En cuanto a la financiación de otros sectores a los que obliga la legislación, piden la exención durante los dos próximos trimestres de la aportación a la financiación de RTVE, junto a la exención también del 50% de la financiación anticipada de obra europea para cine y series, ante la paralización de la producción y el cierre de las salas de exhibición.

Temas

0
comentarios