Menú

Villacís: "Del Gobierno recibimos buenas palabras, pero no hechos. En Madrid necesitamos urgentemente mascarillas"

La vicealcaldesa de Madrid dice en esRadio que la situación en la capital es "crítica".

0
Federico Jiménez Losantos entrevista a Begoña Villacís Es la Mañana de Federico

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La vicealcaldesa de Madrid dice en esRadio que la situación en la capital es "crítica".

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, denunciaba este lunes, en una entrevista en Es La Mañana de Federico, de esRadio, la actitud del Gobierno de Pedro Sánchez ante la "crítica" situación que vive la capital como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

"Cuando nos reunimos con Delegación del Gobierno son todo buenas palabras, pero ni un solo hecho" sentenciaba la dirigente de Ciudadanos, quien señalaba la necesidad "urgente" tanto de mascarillas como de test del Covid-19 que, explicaba, tendrían que haber llegado "hace una semana".

"Tienen que dejar de hablar en futuro o en condicional y empezar a hablar en pasado" afirmaba gráficamente Villacís, especificando que son los trabajadores que atienden a mayores a domicilio y los de las funerarias quienes necesitan perentoriamente ese material. "No entiendo cómo podemos comportarnos de una manera tan lenta ante una situación crítica" concluía sobre el comportamiento del Ejecutivo central.

La número dos del alcalde José Luis Martínez Almeida, defendía la ampliación del estado de alarma comunicada este domingo por Sánchez a los presidentes autonómicos y presumía de la respuesta que desde el primer momento tuvo el consistorio madrileño.

"Teníamos dos opciones, tratar a los ciudadanos como menores de edad o como mayores y decirles la verdad, elegimos la segunda" aseveraba, poniendo en valor el cierre de colegios adoptado por la Comunidad de Madrid antes de que se decretase el estado de alarma, así como el de diversos centros municipales.

Sobre el posible cierre del Metro de Madrid, que es competencia autonómica, Villacís mostraba sus dudas. Negaba que esté "colapsado" y, al mismo tiempo, aseguraba que desempeña un "papel importante" para el tráfico de muchos trabajadores que acuden a subir servicios esenciales, entre ellos los de limpieza.

En España

    0
    comentarios

    Servicios