Menú

Casado se suma a los presidentes autonómicos que piden medidas más restrictivas: "Prefiero pecar por exceso"

El líder del PP ha realizado un nuevo llamamiento al Gobierno para que, además del material sanitario, lleguen ya los test rápidos a las comunidades.

El líder del PP ha realizado un nuevo llamamiento al Gobierno para que, además del material sanitario, lleguen ya los test rápidos a las comunidades.

El presidente del PP, Pablo Casado, se suma a las reclamaciones realizadas por algunos presidentes autonómicos este domingo para que se tomen medidas más restrictivas en el estado de alarma. Desde regiones como Murcia se ha pedido en las últimas horas el cierre de toda actividad económica que no sea esencial, y el líder de los populares considera que, en estos momentos, es mejor "pecar por exceso" porque "es mejor prevenir que tener que curar".

En una rueda de prensa que ha ofrecido tras reunirse con alcaldes de su formación como el madrileño José Luis Martínez Almeida, Casado ha considerado "positivo" restringir al máximo la actividad económica en algunas autonomías.

"Cualquier propuesta que hagan las CCAA y los Ayuntamientos que redunden positivamente en la protección de sus vecinos, creo que es positiva. Y el mando único está para armonizar esas medidas", ha asegurado. Pero ha solicitado que se estudie cada caso en concreto porque no se dan las mismas condiciones en Murcia o en Madrid.

"Llegarán los aviones de China a Madrid"

Precisamente sobre la Comunidad de Madrid, Casado también ha avanzado que su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, le ha trasladado que el presidente del Gobierno "permitirá" que lleguen a la capital los dos aviones chinos que ha conseguido cargados de material sanitario.

También para todas las autonomías, Casado ha realizado un nuevo llamamiento al Gobierno para que, además del material, les lleguen ya los test rápidos para detectar el COVID-19.

En esta comparecencia telemática en la que los periodistas han podido hacer preguntas en directo, Casado ha informado también de que este mismo lunes ha conversado con Pedro Sánchez al que ha trasladado su apoyo a la prórroga del estado de alarma, además de interesarse por el estado de algunos miembros de la familia del presidente del Gobierno afectados por el coronavirus.

Retrasar el cobro de impuestos a autónomos

Pero Casado también ha lanzado un dardo al Ejecutivo de Sánchez ironizando con que "en enero estuvo más pendiente de formar gobierno; en febrero, de amoldarlo y en marzo", ha dicho, "espero que no se estuviera pendiente de que pasara alguna movilización callejera porque eso sería irresponsable", en referencia a la manifestación del 8 de marzo.

Además, Casado se ha quejado del retraso en aplicar el plan de choque económico y ha pedido que "se retrase el cobro de impuestos a todos los españoles". Desde Génova han precisado después que se refería sobre todo a aquellos autónomos, pequeños empresarios y trabajadores por cuenta ajena que no van a tener ingresos este mes durante su confinamiento.

En clave municipal, el líder popular también ha pedido aumentar el fondo que ha prometido a los ayuntamientos de 300 millones de euros, que ve "insuficiente", y que se les permita no tener que amortizar deuda anticipada para dedicar esos fondos a atención social y sanitaria.

Temas

En España

    0
    comentarios