Menú

Coronavirus: El Gobierno no informa sobre el resultado de Calvo y pide "respeto" y "guardar la discreción debida"

La opacidad se instala en Moncloa. A diferencia de lo ocurrido con Irene Montero, Carolina Darias y Begoña Gómez, el Gobierno no informa sobre Calvo.

La opacidad se instala en Moncloa. A diferencia de lo ocurrido con Irene Montero, Carolina Darias y Begoña Gómez, el Gobierno no informa sobre Calvo.
Calvo, en la cabecera de la manifestación del 8-M. | C. Jordá

La opacidad se ha instalado ya de manera permanente en un Palacio de la Moncloa que parece haber cambiado de estrategia en relación a la publicación de miembros del Gobierno infectados por coronavirus. A diferencia de lo ocurrido en los casos precedentes, la ministra de Igualdad Irene Montero, la de Política Territorial Carolina Darias, e incluso el caso de la mujer del presidente Pedro Sánchez, Begoña Gómez, cuyo resultado se conoció tras haberlo ocultado durante 48 horas, el Gobierno no ha publicado en esta ocasión ningún comunicado con el resultado del test realizado a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, en la tarde del domingo, hace ya 48 horas.

En su lugar, la preocupación y ocupación del Ejecutivo es solicitar "respeto" y discreción" con el caso de Carmen Calvo que además se trata de la primera miembro del Consejo de Ministros que se trata en la sanidad privada, ya que se encuentra ingresada en la Clínica Ruber de Madrid, lo cual según el Gobierno se debe a que es la cobertura que reciben los funcionarios públicos a través de la mutualidad Muface, obviando la otra mitad de la verdad que consiste en que los servidores públicos tienen que elegir previamente entre la asistencia a través de la sanidad pública o la privada, lo cual en el caso de Calvo supuso decantarse por la segunda opción.

Éste es el motivo por el que tampoco este martes se enunció la pregunta de Libertad Digital al respecto de si "merece algún comentario que la vicepresidenta primera del Gobierno haya optado por la sanidad privada". Ante las reiteradas preguntas sobre el resultado del test, la ministra portavoz, María Jesús Montero, se limitó a pedir que "evidentemente somos muy respetuoso con la situación de enfermedad de las personas que pertenecen al Consejo de Ministros igual que al resto de la sociedad y hay que guardar la discreción debida de cualquier persona que tiene derecho a su intimidad".

Un derecho que ignoró el Gobierno a la hora de informar previamente de los casos de Montero, Darias y la esposa de Sánchez, en los que sí se dio a conocer el resultado del test. En esta ocasión, Montero aseguró que "aún no se conoce el resultado de la prueba concretamente de la vicepresidenta Carmen Calvo, pero todos deseamos desde aquí que se recupere lo antes posible".

Sobre las otras dos infectadas, Montero y Darias, informó de que "se encuentran recuperándose en su domicilio guardando la cuarentena que es obligada y que permiten preservar la salud del resto de personas que conviven con ellos" a diferencia de lo que hicieron el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente Pablo Iglesias, acudiendo al Consejo de Ministros el 12 de marzo tras conocer ya el resultado positivo por coronavirus por sus respectivas parejas.

Temas

En España

    0
    comentarios