Menú

Coronavirus: el alcalde de Alicante: "Organizar los medios de producción y una renta básica tiene nombre y es comunismo"

Luis Barcala, alcalde de Alicante, pide rebajas de impuestos y ayudas directas para autónomos y pymes.

Federico Jiménez Losantos entrevista a Luis Barcala, alcalde de Alicante

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Luis Barcala, alcalde de Alicante, pide rebajas de impuestos y ayudas directas para autónomos y pymes.
Luis Barcala, alcalde de Alicante | Wikimedia

El alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala, ha atendido este miércoles la llamada de Es la Mañana de Federico para comentar cómo están atendiendo desde municipios tan sensibles como Alicante la crisis del coronavirus.

Barcala pedía este martes, como ha hecho José Luis Martínez-Almeida para Madrid, el endurecimiento de las medidas de confinamiento para frenar los contagios y atajar cuanto antes la crisis sanitaria provocada por el contagio masivo y exponencial del coronavirus.

En la sintonía de esRadio, Barcala ha sido muy crítico con la inacción del Gobierno y su falta de diligencia a la hora de atajar los problemas. A las medidas de confinamiento, Barcala le ha sumado la petición de poner en marcha herramientas para que los ayuntamientos puedan poner el superávit de que disponen a disposición de los ciudadanos para poder dar "ayudas directas, de dinero contante y sonante" para pymes y autónomos, entre otros, porque "son los que tienen que sacarnos de esta cuando la crisis sanitaria termine". En su opinión, que el tejido productivo se apalanque más –con las medidas de avales de crédito– para salir de la crisis, no es la solución. "Salir con más deuda" no es la solución, a su juicio, sino lograr que tengan "liquidez sin que haya apalancamiento".

Después de sacar pecho de haber sido de los ayuntamientos que más se adelantó a las medidas drásticas para frenar la crisis sanitaria, Barcala advirtió de que las recetas para salir de esta situación no pueden pasar por una renta básica universal y la organización de los medios de producción, "eso tiene nombre", decía Barcala, y es comunismo, remataba Federico.

Por estos motivos, considera que las alternativas que está presentando el PSOE en los ayuntamintos no va en la dirección correcta: "Una subida de impuestos mataría al sector productivo" y recordaba que en plena tramitación presupuestaria en el consistorio alicantino, "el partido socialista me está proponiendo un presupuesto alternativo donde lo primero que viene es subir impuestos".

En este sentido, ha dicho que "una rebaja impositiva es lo primero", y ha recordado que muchos de los que necesitan estas medidas "cerraron las persianas" por orden del Gobierno y "son los que nos sostendrán" cuando termine la crisis sanitaria.

Temas

En España

    0
    comentarios