Menú

Moncloa confirma que Carmen Calvo da positivo por coronavirus y admite que mintió

El Gobierno admite que el resultado realizado anteriormente no fue "negativo no concluyente" sino negativo pero generó dudas médicas.

El Gobierno admite que el resultado realizado anteriormente no fue "negativo no concluyente" sino negativo pero generó dudas médicas.
Carmen Calvo en la manifestación del 8-M | C.Jordá

La vicepresidenta Carmen Calvo ha dado positivo en el resultado de la última prueba de coronavirus que le fue realizada este martes por la tarde. Según un comunicado oficial de Moncloa, "la vicepresidenta había tenido en pruebas anteriores un resultado negativo pero, a juicio médico, el último no proporcionaba datos concluyentes".

Una justificación sobre la falsedad vertida este martes en el último comunicado de Moncloa en el que se anunciaba un "resultado negativo no concluyente", lo cual según fuentes gubernamentales consultadas por Libertad Digital, "no dicen toda la verdad" habida cuenta de que la número dos de Sánchez daba todos los síntomas, lo cual motivó varias pruebas.

Según el Gobierno, Calvo "evoluciona favorablemente y recibe el tratamiento médico prescrito" y "permanece en la clínica con el protocolo de aislamiento y cuarentena preceptivo", explican sin citar la clínica privada Ruber de Juan Bravo.

El contagio de la vicepresidenta primera del Gobierno deja vacantes sus funciones en la coordinación del Gobierno así como la presidencia de la Comisión de secretarios y subsecretarios de Estado que habitualmente se reúne los jueves por la tarde para preparar los Consejos de Ministros del martes. Una presidencia que, según adelantan fuentes de Moncloa a Libertad Digital, recae temporalmente en la ministra de Exteriores, Arancha González-Laya, tal y como obliga la Ley del Gobierno en su artículo 8.2:

"La presidencia de la Comisión General de secretarios corresponde a un vicepresidente del Gobierno o, en su defecto, al ministro de la Presidencia. En caso de ausencia del presidente de la Comisión, la presidencia recaerá en el ministro que corresponda según el orden de precedencia de los departamentos ministeriales". Y el primer ministerio, el más antiguo, según Moncloa, es el Ministerio de Asuntos Exteriores cuya titular es la ministra Arancha González-Laya.

Temas

En España

    0
    comentarios