Menú

Un guardia civil, en estado grave tras ser atropellado por un coche en un control en Madrid

El vehículo estaba ocupado por cuatro personas, que se dieron a la fuga. Los cuatro han sido detenidos y se encuentran en el calabozo.

Un cabo primero de la Guardia Civil se encuentra ingresado en estado grave después de haber sido atropellado durante la mañana de este miércoles por un vehículo que trató de saltarse el control de carreteras en la autovía de Toledo (A-42) en el que se encontraba en agente. Sus compañeros alertaron de inmediato del suceso y el guardia civil herido fue trasladado de inmediato en un helicóptero del Summa 112 hasta el Hospital 12 de Octubre de Madrid.

Comenzó entonces una persecución del vehículo, que estaba ocupado por cuatro personas, en un incumplimiento claro de las restricciones de movimiento impuestas por el estado de alarma que ha provocado la pandemia del coronavirus. Finalmente, los agentes del Instituto Armado consiguieron detener a los cuatro individuos en la localidad madrileña de Casarrubuelos.

guardia-civil-evacuacion-helicoptero-age
Evacuación del agente atropellado

Fuentes del Guardia Civil han explicado a Libertad Digital que el agente se encuentra en estado grave, pero estable, en el centro hospitalario mencionado con anterioridad. Presenta un traumatismo craneoencefálico y una fractura de tibia, además de otras lesiones provocadas por el atropello. En el momento de los hechos sufrió una parada cardiorespiratoria, pero fue reanimado de forma satisfactoria por uno de sus compañeros.

Las mismas fuentes han explicado que los detenidos son originarios de una pequeña localidad de Toledo en la frontera con Madrid, Lominchar, y que conducían un vehículo Citroën Xantia de color gris que no tenía el seguro obligatorio ni había pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Temas

0
comentarios