Menú

La Policía evitó un boicot ciudadano al traslado de un grupo de ancianos con coronavirus

La Guardia Civil ha montado un centro móvil de diagnóstico del COVID19 en La Rioja para que los ciudadanos se hagan pruebas sin bajar del coche.

La Guardia Civil ha montado un centro móvil de diagnóstico del COVID19 en La Rioja para que los ciudadanos se hagan pruebas sin bajar del coche.
Control de la Policía Nacional. | EFE

El miedo de algunos ciudadanos al coronavirus ha provocado algunos incidentes violentos en las últimas horas. El más importante, sin lugar a dudas, tuvo lugar ayer martes en la localidad de La Línea de la Concepción (Cádiz). Así lo ha explicado este miércoles el Director Adjunto Operativo (DAO) de la Policía Nacional, José Ángel González, durante su comparecencia de prensa diaria desde el Palacio de la Moncloa.

"Dos varones españoles han intentado impedir la llegada de la comitiva de ancianos afectados por el COVID-19 procedentes de la localidad de Alcalá de Valle (Cádiz) con destino a una residencia de La Línea. Se significa que en las redes sociales se ve un video de uno de los detenidos dirigiéndose a la ciudadanía con la frase 'vamos, refuerzos, vamos a impedir que llegue el autobús, vamos'", ha explicado el mando policial.

En esa misma localidad también hubo un segundo incidente llamativo, según ha añadido. Y es que varias personas lanzaron artefactos explosivos contra varios vehículos patrulla de la Policía Nacional. Ninguno de los vehículos policiales fueron alcanzados, pero esos artefactos explosivos sí causaron daños en algunos de los coches que estaban aparcados en la zona donde se produjeron los ataques.

Por su parte, el Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el general José Manuel Santiago, ha destacado que efectivos de los Grupos de Acción Rápida (GAR) del Instituto Armado han montado en las últimas horas un centro de diagnóstico móvil en La Rioja para poder realizar una detección precoz de posibles infecciones por coronavirus en la zona.

Fuentes de la Guardia Civil han explicado que este centro se ha instalado en la localidad de Calahorra a petición de las autoridad sanitarias autonómicas y que primero se buscó un área adecuada para que los ciudadanos pudieran acudir con sus propias vehículos a realizarse las pruebas sin bajarse del mismo y después se montó una infraestructura modular para que los sanitarios pudieran trabajar en la misma.

Temas

En España

    0
    comentarios