Menú

El PP denuncia que el PSOE de Madrid ha acusado a Ayuso de ser la "culpable" de la muerte de 1.150 mayores

Fue la Secretaría de Igualdad de los socialistas madrileños la que publicó el tuit que borró horas después.

Fue la Secretaría de Igualdad de los socialistas madrileños la que publicó el tuit que borró horas después.

El Partido Popular de Madrid ha denunciado este sábado "la falta de lealtad institucional y de escrúpulos del PSOE", después de que la cuenta de Twitter de la Secretaría de Igualdad de los socialistas madrileños hiciera público un vídeo de Isabel Díaz Ayuso acompañado del siguiente mensaje: "En Madrid han muerto 1.150 mayores. ¿Cómo hemos llegado a esto? #AyusoPPculpables".

Un tuit que, según explican desde el Partido Popular, "ha sido retirado después de 22 horas en la red social". Una acción que el PP califica como "falacia y mentira populista". Esta era la publicación eliminada:

ayuso-tuit-psoe.jpeg

En el vídeo que el PSOE ha publicado contra el PP se pueden ver imágenes de las residencias de ancianos y se preguntan también: "¿Cómo hemos llegado a esto". "Las residencias de ancianos dependen de las CCAA", continúa mientras se puede ver una imagen de Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso el día de su toma de posesión. "De las 473 residencias en Madrid, solo 25 son públicas, 95% de las residencias son privadas. Empresarios y políticos han privatizado durante décadas este servicio público, encontrando una perversa oportunidad de negocio con 400 mil demandantes de residencias de mayores", dicen junto a imágenes de Alberto Ruiz Gallardón, Esperanza Aguirre e Ignacio González.

"Indecencia política"

Frente a este tipo de acciones, "el PP de Madrid reclama la misma lealtad institucional que ha demostrado al Gobierno desde la llegada del coronavirus y que hoy los socialistas madrileños han roto con este vídeo".

En este sentido, los populares recuerdan que "mantuvieron esa lealtad, de la que tanto carecen los socialistas madrileños, con la llegada de los test falsos para detectar el COVID-19".

Y afean desde el Partido Popular que el PSOE quiera ahora "responsabilizar al PP de los fallecidos en las residencias de mayores, mientras no asumen su responsabilidad desde el Gobierno central". Por eso, "el PP de Madrid reclama altura de miras a los socialistas si desean continuar la lealtad institucional de los populares".

El portavoz del Grupo Popular Popular en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, aseguraba que era una "indecencia política".

Temas

En España

    0
    comentarios