Menú

El alcalde de Igualada, el municipio más afectado por el coronavirus, cuestiona las cifras de la Generalidad

Marc Castells, de Junts per Catalunya, asegura que han muerto más personas que las admitidas por la consejería de Salud.

(Barcelona)
0

El alcalde de Igualada, el posconvergente Marc Castells, ha puesto en duda las cifras sobre mortalidad por coronavirus aportadas por la Consejería de Salud de la Generalidad. Según Castells, los números de la administración autonómica no cuadran con los que se manejan en su municipio, el más afectado por la pandemia en Cataluña.

Según el alcalde, la Funeraria Anoia maneja una cifra de 140 muertos, cuarenta de ellos fallecidos oficialmente por coronavirus. El primer edil considera que los muertos por el Covid-19 son más toda vez que mucha personas han fallecido sin haberles sido realizado el test.

La consejería de Salud, cuya titular es Alba Vergés, de ERC, apuntó ayer que en Igualada y los otros tres municipios con un confinamiento reforzado, se han registrado 67 víctimas mortales por la enfermedad. El número total de muertos en Cataluña a día de ayer lunes es de 1.672.

Castells ha destacado que en marzo del año pasado murieron 47 personas mientras que en el mismo mes de este año han fallecido 140, lo que supone un aumento de la mortalidad de casi el 200%. El alcalde de Igualada ha comparecido junto a los alcaldes de Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbui y Ódena, municipios que se consideran el epicentro de la pandemia en Cataluña. Todos ellos han exigido a la Generalidad que les proporcione test rápidos para poder controlar la situación real de la enfermedad en la zona, que fue la primera en ser confinada en España.

En España

    0
    comentarios

    Servicios