Menú

España recibe dos nuevos aviones con material sanitario desde China y Turquía

La aeronave turca es la segunda de un país OTAN desde que se solicitó apoyo. Se espera que llegue también material desde Letonia, Luxemburgo y Japón.

0
La aeronave turca es la segunda de un país OTAN desde que se solicitó apoyo. Se espera que llegue también material desde Letonia, Luxemburgo y Japón.

Dos aviones con material sanitario han aterrizado durante la mañana de este miércoles en la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, con material sanitario para combatir la pandemia de coronavirus. El Ministerio de Defensa ha explicado que el primero de ellos ha tocado pista de aterrizaje sobre las 9:40 horas, mientras que el segundo lo ha hecho unas horas después, sobre las 11:30 horas.

El primero de los aviones es un lyushin Il-76 perteneciente a un operador logístico ucraniano que suele trabajar con el departamento que dirige Margarita Robles y que ha traído material sanitario comprado por el Gobierno central en China. La aeronave cargó en el aeropuerto de Shanghái durante el día de ayer y despegó a primera hora de la tarde desde la ciudad china con rumbo a nuestro país.

En este tercer vuelo del corredor abierto por el Gobierno entre España y China van al menos tres millones de mascarillas, entre otro material, según han explicado fuentes del Gobierno a Libertad Digital. El último avión de este corredor que había llegado lo hizo durante la jornada del lunes y fue un A400M del Ejército del Aire español con 4 millones de mascarillas y más de un millón de test rápidos para detectar el coronavirus.

El otro de los aviones en un A400M de la Fuerza Aérea de Turquía, que trasladaba material sanitario después de que el Gobierno español solicitase ayuda a la OTAN la pasada semana. El Gobierno de Ankara ha explicado que el envío contiene mascarillas, protectores para los ojos, gel desinfectante y EPIs (quipos de protección individual), que han sido fabricados tanto por la industria militar otomana como por el conglomerado empresarial MKEK.

Éste es el segundo avión con ayudas de países socios de la OTAN que ha llegado a nuestro país. El primero lo hizo durante el pasado domingo y provenía de la República Checa. En el interior del mismo había 10.000 equipos de protección individual. Pero estos dos vuelos no deberían ser los últimos en llegar con material de los socios de la Alianza Atlántica.

El jefe del Estado Mayor de la Defensa, general del Aire Miguel Ángel Villarroya, ha explicado este miércoles durante su comparecencia diaria en el Palacio de La Moncloa que otros dos países aliados ya han confirmado el envío de material. Se trata de Letonia y Luxemburgo. Y que un tercer país que no es de la OTAN, pero sí de los denominados socios globales de la OTAN, también ha confirmado el envío de material. Se trata de Japón.

En España

    0
    comentarios

    Servicios