Menú

Muere por coronavirus la madre de Miguel Ángel Blanco tres semanas después del fallecimiento de su padre

Los padres del exconcejal del PP asesinado por ETA se convirtieron en símbolos de la lucha contra la banda después de que mataran a su hijo.

0
Los padres del exconcejal del PP asesinado por ETA se convirtieron en símbolos de la lucha contra la banda después de que mataran a su hijo.

Consuelo Garrido, la madre de Miguel Ángel Blanco, ha fallecido en las últimas horas por coronavirus. Su muerte se produce apenas tres semanas después de la de su marido, Miguel Blanco.

Los padres del exconcejal del PP asesinado por ETA el 13 de julio de 1997 y de la secretaria de Igualdad y Asuntos Sociales del PP, Marimar Blanco, se convirtieron en dos símbolos de la lucha contra la banda terrorista después de que secuestraran y mataran a su hijo.

La muerte de Concepción Garrido, conocida como Chelo, la ha dado a conocer a través de las redes sociales el candidato del PP a lehendakari, Carlos Iturgaiz, que ha enviado todo su cariño y afecto a la familia en estos complicados momentos.

Los dos eran de origen gallego pero se trasladaron al País Vasco por motivos laborales. Allí se instalaron en la localidad de Ermua, donde su hijo Miguel Ángel se convirtió en concejal del PP. El 10 de julio de 1997 fue secuestrado por ETA y los terroristas lanzaron el ultimátum de su libertad a cambio del acercamiento de los presos de la banda. La tarde del día 12 fue tiroteado y murió en la madrugada del día 13. Su asesinato provocó una movilización sin precedentes en toda España contra la violencia etarra.

El líder del PP, Pablo Casado, y numerosos miembros del partido han dado el pésame a la familia a través de las redes sociales y han mostrado su desolación tras la triste noticia.

En España

    0
    comentarios

    Servicios