Menú

Coronavirus: Sánchez pretende anunciar este fin de semana una prórroga del estado de alarma hasta el 26 de abril

El Jueves Santo por la mañana se celebrará un Pleno en el Congreso para ratificar la ampliación del confinamiento, según avanzan fuentes a LD.

El Jueves Santo por la mañana se celebrará un Pleno en el Congreso para ratificar la ampliación del confinamiento, según avanzan fuentes a LD.
Consejo de Ministros celebrado el pasado 30 de abril. | EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pretende anunciar este fin de semana una prórroga del estado de alarma hasta el 26 de abril, según adelantan fuentes gubernamentales a Libertad Digital. Una ampliación del confinamiento que se aprobaría en el Consejo de Ministros del próximo martes con el objetivo de ratificarlo en un Pleno Extraordinario en el Congreso el próximo Jueves Santo, en plena Semana Santa.

Según avanzan estas fuentes, el motivo de la celebración del pleno telemático el jueves se explica por la necesidad de conceder a los grupos parlamentarios de la oposición 24 horas desde su aprobación en el Consejo de Ministros, para presentar sus enmiendas o propuestas de resolución. El Pleno será por la mañana.

Según fuentes cercanas a Pedro Sánchez, la decisión "aún no está tomada" porque antes se la debe comunicar el presidente a los miembros del Gobierno. No se descarta incluso un nuevo Consejo de Ministros Extraordinario durante el fin de semana. Lo que sí habrá seguro es una nueva comparecencia del jefe del Ejecutivo en el Palacio de la Moncloa.

La ultima prórroga concluye el sábado 11 a las doce de la noche. En la última semana, varios miembros del Ejecutivo han evitado descartar la prórroga del estado de alarma alegando que se tomarán todas las medidas futuras que sean necesarios. El último en hacerlo fue este jueves por la tarde el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.

Temas

En España

    0
    comentarios