Menú

Las Fuerzas Armadas pierden a su segundo efectivo por coronavirus

El militar tenía 46 años y se desconoce si tenía patologías previas. Estaba destinado en la Escuela de Guerra.

El militar tenía 46 años y se desconoce si tenía patologías previas. Estaba destinado en la Escuela de Guerra.
Efectivos del Ejército de Tierra. | Flickr-Ejército de Tierra

Las Fuerzas Armadas han sufrido este viernes su segunda baja provocada por la pandemia del coronavirus. El Ejército de Tierra ha comunicado a través de las redes sociales que el fallecimiento se ha producido durante el día de hoy, después de que el militar haya pasado varios días luchando por conservar la vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un centro hospitalario madrileño.

El fallecido es el cabo Francisco T. D., militar del Ejército de Tierra que se encontraba destinado en la Escuela de Guerra del Ejército, ubicada en el centro de Madrid. Fuentes militares han explicado que no se encontraba destinado en la operación Balmis, la misión que las Fuerzas Armadas están desarrollando para ayudar a combatir la pandemia de coronavirus y que se centra tanto en labores de seguridad como de desinfección de espacios públicos y privados.

Las mismas fuentes han precisado que tenía 46 años, estaba soltero y se desconoce si tenía patologías previas que pudieran agravar su estado de salud. "Desde aquí todo nuestro cariño y apoyo a su familia y compañeros", dicen desde el Ejército de Tierra.

Éste es el segundo militar que fallece a causa del coronavirus. El primero fue el subteniente Palencia, un militar del Ejército del Aire que se encontraba destinado en la base aérea de cuatro vientos, y que tampoco participaba en la operación Balmis. Ni el Ejército del Aire ni el Ministerio de Defensa facilitaron más datos personales sobre el fallecido.

El Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general del Aire Miguel Ángel Villarroya, informó a mediados de esta semana que el número de contagiados en las Fuerzas Armadas era en eso momento de más de 200 contagiados y que había cerca de dos millares de militares en cuarentena por haber estado en contacto con personas infectadas por coronavirus.

Temas

En España

    0
    comentarios