Menú

Una llamada del Rey a Trump impulsa el envió de un lote de respiradores a España para combatir al coronavirus

A pesar de que una ley de defensa nacional podía hacer que Trump se negara, la llamada de Felipe VI resultó clave.

A pesar de que una ley de defensa nacional podía hacer que Trump se negara, la llamada de Felipe VI resultó clave.
La llamada del Rey a Trump, vital para conseguir un lote de respiradores para España | Twitter

Gracias a una llamada del Rey, Felipe VI, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, ha aprobado el envío a España de un cargamento de respiradores para aliviar la crítica situación por la que atraviesan multitud de hospitales en nuestro país.

Según anunció el diario ABC, la comunicación entre Felipe VI y el presidente norteamericano tuvo lugar este martes y fue vital para que Estados Unidos diera luz verde al envío de los respiradores. La medida se ha puesto en marcha a pesar de que Trump podía negarse a enviar ayuda en virtud de la ley de la defensa nacional aprobada el pasado 18 de marzo. A pesar de que el abastecimiento en Estados Unidos todavía no es total, el presidente norteamericano ha decidido ayudar a Italia y España.

"Podríamos habernos negado, podríamos haber parado esos pedidos, porque son pedidos muy grandes, por ejemplo a Italia, que hace tiempo compró respiradores y equipo de protección, y al final dejé que se les enviara. Podría haberlo parado con esa ley, pero hubiera dado problemas. Otro pedido de España, podría haberlo parado, pero dije que lo dejaran estar, que lo enviaran", afirmó Donald Trump en rueda de prensa.

Tras la llamada de Felipe VI a Trump, la Casa Blanca emitió un nuevo comunicado en el que señalaba que ambos "acordaron trabajar juntos en los próximos días y semanas". El movimiento del Rey ha surtido efecto.

Temas

En España

    0
    comentarios