Menú

Coronavirus: las diez razones por las que Abascal se niega a hablar con Sánchez

Abascal pide la dimisión de Sánchez y acusa al Gobierno de ser responsable de los más de 11.000 muertos a causa del Covid-19.

Abascal pide la dimisión de Sánchez y acusa al Gobierno de ser responsable de los más de 11.000 muertos a causa del Covid-19.
Abascal en el Congreso en la anterior prórroga del estado de alarma | EFE

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha rechazado este sábado mantener una conversación telefónica con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la prórroga del estado de alarma con motivo del coronavirus.

En un comunicado difundido por Vox a través de Twitter, Abascal expone diez motivos por los que ha declinado la llamada de Sánchez mediante un texto dirigido al Palacio de La Moncloa en el que también pide su dimisión, acusa a miembros del Gobierno de ser "responsables" de los más de 11.000 muertos a causa del Covid-19 y anuncia que recurrirán al Constitucional la ilegalidad de los términos del estado de alarma.

Los diez motivos de Vox

  1. En primer lugar, porque "unilateralmente el señor Sánchez ha cambiado las condiciones del estado de alarma que recibió el apoyo de Vox para hacerlo al gusto de lo que pedían separatistas y extrema izquierda".
  2. El segundo motivo, que "en la anterior conversación el señor Sánchez le trasladó información errónea o directamente manipulada".
  3. En tercer lugar, denuncia que "el Gobierno sigue empeñado en amenazar la salud, la vida y el bienestar económico de los españoles. Y que lo hace tratando de silenciar y demonizar a la oposición, amordazando al Congreso y comprando a los medios de comunicación".
  4. Como cuarto motivo para rechazar la conversación telefónica con Sánchez, Abascal recuerda que "el Gobierno mantiene en sus puestos a personas que han demostrado su negligencia absoluta en la gestión de la crisis, responsables de más de 11.000 muertos. Y que, lejos de rectificar, sigue dando poder a un vicepresidente empeñado solo en debilitar las instituciones como la Monarquía, el Congreso, incluso derechos fundamentales como la libertad de opinión".
  5. En quinto lugar, el gobierno "en vez de detener y poner a disposición judicial sigue tratando como aliados a separatistas que han boicoteado la acción del Ejército, poniendo en peligro la vida de miles de personas".
  6. Sexto motivo: "La información que proporciona el gobierno es escasa, poco transparente y poco creíble".
  7. Además, y en séptimo lugar, "el diálogo con el presidente debe realizarse en el Congreso de los Diputados que es la institución encargada de controlar la acción del gobierno, y mucho más cuando el gobierno tiene poderes excepcionales".
  8. Octavo motivo: "El grupo parlamentario Vox recurrirá al Constitucional la ilegalidad de los términos del estado de alarma que creemos tiene consecuencias jurídicas graves".
  9. En noveno lugar, Santiago Abascal recuerda que "la única comunicación que esperamos del gobierno es su dimisión, dando paso a un gobierno de emergencia nacional, que si sea capaz de afrontar la amenaza y proteger la vida y el bienestar económico de los españoles".
  10. Y, en décimo lugar, Vox pide al Gobierno que, "antes de dimitir apruebe un decreto pagando las nóminas de todos los españoles a los que se impide trabajar, y a los autónomos una media de sus ingresos. Además de un bonus a quienes trabajan en servicios esenciales, ya sean sanitarios, fuerzas de seguridad, empleados de tiendas de comestibles o el sector primario". "Esta medida es urgente y nos haría ganar tiempo y vidas en la lucha contra el virus de Wuhan y contra la ruina a la que la gestión actual nos encamina".

Temas

En España

    0
    comentarios