Menú

Libertad Digital y esRadio se plantan ante la censura informativa del Gobierno de Pedro Sánchez

Tras ser vetadas todas nuestras preguntas en las comparecencias del presidente, este grupo informativo no volverá a participar en la TeleOliver.

Tras ser vetadas todas nuestras preguntas en las comparecencias del presidente, este grupo informativo no volverá a participar en la TeleOliver.
Corrillo de Sánchez en el anuncio del estado de alarma | EFE

Libertad Digital y esRadio se plantan. El primer grupo informativo que denunció la censura y el veto del Gobierno en las ruedas de prensa del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el resto de sus ministros desde el inicio del estado de alarma, es también el primer grupo que anuncia que no volverá a participar en las ruedas de prensa con preguntas filtradas por parte del secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver.

Este grupo informativo no volverá a mandar preguntas a través del chat habilitado por Moncloa, Moncloa Preguntas SEC, al que Libertad Digital y esRadio han mandado preguntas en todas las comparecencias del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El secretario de estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, ha vetado todas las preguntas de este medio de comunicación a las nueve comparecencias de Sánchez

La pregunta de este sábado vetada por Oliver era la siguiente: "Ayer se puso una mascarilla en contra del criterio mantenido por las autoridades sanitarias hasta la semana pasada. Fernando Simón dijo que "no tiene ningún sentido" salvo que estés infectado. ¿Hay cambio de criterio? ¿Se equivocó Simón? ¿Asume el Gobierno algún error en la gestión de la crisis sanitaria?"

Las constantes denuncias, advertencias, manifiestos denunciando la censura y negociaciones con las asociaciones de prensa FAPE y APM no han servido de absolutamente nada.

Tras mandar éstas una petición a Oliver instándole a cambiar su sistema de filtrado por una videoconferencia como hacen otras formaciones políticas como PP y Ciudadanos, el secretario de Estado primero castigó a los periodistas habituales de Moncloa y firmantes del manifiesto #PorLaLibertaddePreguntar y después mandó una carta a los mismos este sábado por la mañana manteniéndose en su voluntad de seguir con el actual formato mientras los 250 periodistas que él mismo incluyó en el chat no se pongan de acuerdo en un sistema mejor.

Temas

En España

    0
    comentarios