Menú

España exportó test para detectar el coronavirus hasta el 15 de marzo pese al aviso de la OMS

Hasta que no se decretó el estado de alarma, el Gobierno de Pedro Sánchez no obligó a que la producción de los kits fuera para consumo interno.

Hasta que no se decretó el estado de alarma, el Gobierno de Pedro Sánchez no obligó a que la producción de los kits fuera para consumo interno.
Un operario muestra los test rápidos recibidos. | EFE

El diario El Mundo publica una información este martes que revela la calamitosa previsión y gestión del Gobierno de Pedro Sánchez de la crisis del coronavirus. Según ésta, España exportó test para detectar el coronavirus hasta el 15 de marzo a pesar de las advertencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Nuestro país cuenta con empresas como Certest Biotec, Genetic Analysis Strategies o Genomica, que fabrican los famosos kits de PCR que sirven para detectar el coronavirus desde finales de enero. Estas pruebas son mucho más fiables que los kits 'ganga' que ha comprado y sigue comprando el Ejecutivo socialcomunista español para determinar los positivos por Covid-19. Todas estas pruebas están avaladas por el Instituto de Salud Carlos III.

A pesar de que la OMS llevaba desde febrero aconsejando a los países de que se prepararan para hacer "test a gran escala" en caso de contagio generalizado, el Gobierno no decidió hasta que decretó el estado de alarma el pasado 15 de marzo que la producción de dichos test se destinara para abastecimiento exclusivo para la sanidad española. El Gobierno decretó en ese momento la obligatoriedad de la producción para abastecer la demanda interna.

Fue entonces cuando el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, dijo que habría test para todos los casos, hasta los que presentaran síntomas leves. A martes 7 de abril sigue sin haber test hasta para los casos graves.

Desde la empresa Genetic Analysis Strategies aseguran al diario que hasta el decreto del estado de alarma Sanidad no prohibió la exportación e intervino sus existencias de 130.000 ensayos y su producción desde ese momento, que no era otra que de 50.000 ensayos a la semana.

Temas

En España

    0
    comentarios