Menú

Los test comprados por Ayuso sí sirven: 100.000 con una sensibilidad del 92%

Ayuso remarca que, a diferencia del Gobierno, estos test han sido "probados antes de la compra" y que tienen una sensibilidad del 92%.

Ayuso remarca que, a diferencia del Gobierno, estos test han sido "probados antes de la compra" y que tienen una sensibilidad del 92%.
Imagen de archivo de test rápidos. | EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este miércoles que el Gobierno regional ha adquirido 100.000 test de detección del coronavirus que comenzarán a realizarse este fin de semana a los sanitarios que están trabajando con los enfermos, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y, también, en las residencias de ancianos.

Unos test que han sido "probados antes de la compra" y que tienen una sensibilidad del 92% para realizar un estudio selectivo de anticuerpos. "Van a ser los mejores que ha traído España", ha asegurado Ayuso en una entrevista en Cuatro tras anunciar en Twitter que ha sido el laboratorio del Hospital madrileño de La Paz el que ha homologado las pruebas.

"Los test han sido probados", reiteran desde la comunidad desde donde explican a Libertad Digital que las pruebas llegarán desde China en los próximos días para poder ser utilizadas este mismo fin de semana.

"Tenemos que hacer test selectivos y no solo masivos para estudiar los anticuerpos", ha asegurado Ayuso, quien ha recalcado que de este modo se tendrá una "aproximación de cómo se ha manifestado la pandemia en el país, si ha sido un contagio masivo, y así determinar cómo se ha comportado en las residencias de mayores".

En las últimas semanas, desde la Comunidad de Madrid se han quejado al Gobierno en innumerables ocasiones por la falta de material sanitario y test rápidos que el Ejecutivo hacía llegar a la región.

Por ello, desde el Gobierno de Ayuso comenzaron a buscar este material por su cuenta con el fin de "tratar de controlar de forma real la epidemia", ya que, tras conocer los datos que ofrecen desde Sanidad, sospechan que "el contagio puede ser mucho mayor".

Temas

En España

    0
    comentarios