Menú

Coronavirus: Mañueco, a Almeida tras la ayuda de Madrid a CyL: "Alcalde, muchísimas gracias, nunca lo olvidaremos"

El Ayuntamiento de Madrid ha enviado ayuda sanitaria a Castilla y León, en donde Segovia y Soria están siendo especialmente golpeadas por el Covid-19.

Editorial de Dieter: La solidaridad entre españoles es esto

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El Ayuntamiento de Madrid ha enviado ayuda sanitaria a Castilla y León, en donde Segovia y Soria están siendo especialmente golpeadas por el Covid-19.
José Luis Martínez Almeida y Alfonso Fernández Mañueco. | Agencia

"Ese día ha llegado: en Madrid tenemos ya ese rayo de esperanza de ver que las cifras evolucionan satisfactoriamente aunque no hay que bajar la guardia, pero sí nos permite por lo menos devolver parte de ese esfuerzo de generosidad que nosotros recibimos". Así explicaba el alcalde madrileño en Es la tarde de Dieter, de esRadio, la ayuda que desde el Ayuntamiento de la capital han enviado a Castilla y León. En concreto, veinte sanitarios y otros veinte voluntarios del Samur. "Ahora Madrid, como capital de España, quiere exportar esta solidaridad y hemos empezado por una comunidad autónoma vecina, hermana y tan querida como Castilla y León".

Así lo anunció este martes el propio José Luis Martínez-Almeida en Twitter:

Al teléfono se encontraba también el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que emocionado le ha expresado su agradecimiento al regidor madrileño: "José Luis, alcalde, muchísimas gracias, nunca olvidaremos desde Castilla y León, especialmente desde Soria y desde Segovia, lo que estáis haciendo por nosotros".

Mañueco aprovechaba incluso para disculparse por no haber podido ayudar a los madrileños "como merecéis, pero nuestro corazón nos lo habéis conquistado una vez más". Y reiteraba su agradecimiento a todos los madrileños "y en especial a estos profesionales de la Sanidad que están representando en esta crisis lo mejor de nuestra tierra".

"Nosotros en Madrid estamos tan contentos porque tenemos tantos lazos con Castilla y León, esa comunidad hermana...", le contestaba el Martínez-Almeida. "Estamos muy orgullosos de poder ayudar, de esta solidaridad que construye, desde luego, España, esta gran nación que tenemos, que está demostrando en estos momentos que, entre todos, nosotros podremos salir adelante, y que si todos arrimamos el hombro más antes que tarde esta pandemia, desde el punto de vista sanitario, podrá ser derrotada".

Temas

En España

    0
    comentarios