Menú

Tres detenidos en Algeciras por crear un grupo de WhatsApp para hacer emboscadas a la Policía

Un ciudadano de Elche entra en el calabozo tras ser multado más de 30 veces por saltarse las medidas de confinamiento.

Un ciudadano de Elche entra en el calabozo tras ser multado más de 30 veces por saltarse las medidas de confinamiento.
Agente de la Policía Nacional. | EFE

La Policía Nacional ha detenido en las últimas horas a tres personas que formaban parte de un grupo de la aplicación de mensajería Whats App cuya única finalidad era la de crear situaciones de desórdenes públicos u otras que permitiesen realizar emboscadas y agredir a los policías de este cuerpo en algunos barrios de Algeciras. En el citado grupo había más de un centenar de personas, que están siendo identificadas por las Fuerzas de Seguridad.

Durante la rueda de prensa diaria en el Palacio de La Moncloa, el subdirector general de Logística de la Policía Nacional, el comisario principal José García Molina, ha explicado que dos de los detenidos son los administradores del grupo, mientras que la tercera persona es uno de los miembros del mismo, que realizó una llamada al 091 denunciando un falso robo para lanzar objetos contundentes a los policías cuando se personaron en el lugar de los supuestos hechos.

Los tres detenidos ya han pasado a disposición judicial y se les acusa de supuestos delitos de desórdenes públicos, atentado a agente de la autoridad y daños. Hay que recordar que en este municipio gaditano ya se organizó hace unas semanas una emboscada a un autobús que trasladaba ancianos con coronavirus hasta el hospital de Algeciras para tratar de evitar que los mismos fueran atendidos en la localidad.

El alto mando policial también ha destacado la detención de una persona en Elche por saltarse las restricciones de movilidad decretadas por el estado de alarma del coronavirus, algo que había hecho de manera reiterada durante la cuarentena. No en vano, acumulaba más de una treintena de sanciones. Exactamente, catorce sanciones de la Policía Local y dieciocho de la Policía Nacional.

En el momento de la detención, este ciudadano iba acompañado en el coche por una segunda persona, que tampoco tenía un motivo justificado para estar fuera de su domicilio, y que también tenía varias sanciones impuestas por saltarse el confinamiento, aunque en este caso un número sensiblemente menor que el primero: una de la Policía Local y tres de la Policía Nacional.

Temas

En España

    0
    comentarios