Menú

El Ejército del Aire adapta un A400M como avión-hospital: 5 camas UCI y 14 normales

El trabajo se ha realizado en la base aérea de Torrejón. Ya se ha realizado el primer vuelo de prueba para verificar que todo funciona.

0
El trabajo se ha realizado en la base aérea de Torrejón. Ya se ha realizado el primer vuelo de prueba para verificar que todo funciona.
El Ejército del Aire adapta un A400M como avión-hospital

La Unidad Médica de Aeroevacuación (UMAER) del Ejército del Aire ha estado trabajando las últimas semanas en la adaptación de un avión de transporte A400M para que pueda realizar labores de avión-hospital durante esta crisis sanitaria provocada por el coronavirus. El objetivo es poder trasladar en las mejores garantías sanitarias a pacientes que por las cuestiones que sean deban ser traslados de un punto a otro sin que su vida corra riesgos.

El trabajo sobre esta aeronave, una de las más grandes y modernas de Europa, que pertenece al Ala 31, con base en la ciudad de Zaragoza, se ha estado realizando en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) y se ha centrado en el uso de pallets, que "han conseguido convertir el avión de transporte en un verdadero hospital volante", según han explicado desde el Ejército del Aire.

El equipo de la UMAER ha validado una capacidad de cinco camas UCI (para enfermos críticos) y de catorce camas para cuidados menores. La misma fue probada en un vuelo de verificación para comprobar que los equipos médicos no interfieren con los sistemas electrónicos del avión, que las tomas de corriente son compatibles y que otros muchos factores técnicos que hay que tener en cuenta funcionaban a la perfección.

"Estamos trabajando sin descanso para conseguir diseñar todas las configuraciones posibles y validar las máximas capacidades de las aeronaves, para estar a la altura de las necesidades de la sociedad española en estas circunstancias tan críticas", aseguran desde el Ejército del Aire, desde el que destacan que también han validado un avión C-295 para estas tareas con capacidad para tres camas UCI y cuatro para enfermos de menor importancia.

En España

    0
    comentarios

    Servicios