Menú

El PP responde al Gobierno: "Muestran el rostro del rencor" buscando "chivos expiatorios de su incompetencia"

Los populares reclaman a Sánchez que "adelgace su Consejo de Ministros" y destine el ahorro generado a luchar contra el coronavirus.

Los populares reclaman a Sánchez que "adelgace su Consejo de Ministros" y destine el ahorro generado a luchar contra el coronavirus.
Álvarez de Toledo, Casado y Beltrán este jueves en el Congreso. | EFE

El Gobierno ha puesto en la últimas horas en marcha su maquinaria para tratar de diluir los errores cometidos por Pedro Sánchez y desviar el foco culpando a Partido Popular y Vox de "no arrimar el hombro" en esta crisis del coronavirus.

Este jueves, fueron los encendidos ataques en el Congreso de la portavoz del PSOE, Adriana Lastra, culpando al PP -y especialmente al Gobierno madrileño de Isabel Díaz Ayuso- de la tragedia. Y este viernes, ha sido la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, la que ha interpretado este papel avisando a los de Casado y Abascal de que si no acuden a la reunión con Pedro Sánchez la semana que viene, "el país no puede contar con ellos".

Unos ataques que en Génova creen que se deben a que el Gobierno de Sánchez "busca chivos expiatorios de la incompetencia de su gestión". "El PSOE, cada vez más solo, ha volado los puentes con el PP que ha sido hasta ahora más leal que sus socios", añaden fuentes del Partido Popular.

"Una rectificación clara"

Especialmente molestos continúan en las filas populares con la intervención de este jueves de Adriana Lastra: "En respuesta a todo el apoyo que le ha proporcionado el PP, el PSOE mostró ayer el verdadero rostro de su rencor acusando a Pablo Casado de usar a las más de 15.000 víctimas y de tirar piedras contra los sanitarios", lamentan.

Frente a ello, y antes de decidir si Casado acudirá la semana que viene a reunirse con Sánchez, desde el PP exigen una "rectificación clara al presidente del Gobierno y la desautorización inmediata de su portavoz parlamentaria".

Reclaman a Sánchez que "adelgace su Consejo de Ministros"

Pero desde el PP no son solo críticas lo que este viernes dirigen al Gobierno, también propuestas. Desde el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, encabezado por Cayetana Álvarez de Toledo, se ha presentado una Proposición no de Ley en la que los populares reclaman a Sánchez que "adelgace su Consejo de Ministros" reduciendo Departamentos, y que destine el ahorro presupuestario generado a programas vinculados a la lucha contra el Coronavirus.

Concretamente, el Grupo Popular plantea al presidente del Ejecutivo que "reduzca el número de Vicepresidencias y unifique los Ministerios cuyas competencias fueron artificialmente repartidas sin excesivo sentido por su acuerdo de gobierno con Podemos".

Además, y mientras dure la crisis, el PP insta al Ejecutivo a que "suprima todos los puestos de trabajo del personal eventual no funcionario que presta su actividad al servicio de los vicepresidentes, de los ministros y de los secretarios de Estado. En el caso de asesores eventuales no funcionarios que trabajen en el Gabinete del presidente del Gobierno la reducción planteada es del 50%".

Temas

En España

    0
    comentarios