Menú

El Juan Sebastián Elcano, escenario de la única procesión de Semana Santa que se ha podido celebrar en España

El barco está volviendo de su viaje de instrucción. Procesionaron una imagen de la Virgen de la Soledad, que fue comprada por el sacerdote del buque.

0
El barco está volviendo de su viaje de instrucción. Procesionaron una imagen de la Virgen de la Soledad, que fue comprada por el sacerdote del buque.
El buque Juan Sebastián Elcano celebra la única procesión de España

Los marinos y guardamarinas que van a bordo del Juan Sebastián Elcano, el buque-escuela de la Armada, han participado durante la noche de este Viernes Santo en la única procesión que podrá tener lugar en España durante esta Semana Santa, ya que la crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha obligado a cancelar los tradicionales actos religiosos que se celebran en estas fechas.

La misma ha tenido lugar en el buque, que se considera territorio nacional, y que durante la pasada noche se encontraba navegando cerca de aguas españolas. La imagen es de la Virgen de la Soledad, que fue comprada por el sacerdote del buque con su propio dinero y embarcada al inicio del viaje. Es tradición en el Juan Sebastián Elcano hacer una procesión a bordo el Viernes Santo si ese día se encuentran en pleno viaje de instrucción.

El Juan Sebastián Elcano salió del puerto de Cádiz a principios del pasado mes de noviembre para realizar su XCII viaje de instrucción. A bordo, una dotación de 197 efectivos. De ellos, 24 son oficiales, 22 son suboficiales, 39 son cabos primero, 107 son cabos y marineros, y 5 son personal civil. La previsión es que la gran mayoría de ellos desembarquen este domingo en Marín (Pontevedra), donde se encuentra la Escuela Naval Militar.

Durante estos más de cinco meses de navegación, el buque-escuela ha pasado parado en 9 puertos de España y América, algunos de ellos también utilizados hace 500 años por la expedición de Elcano y Magallanes que dio la primera vuelta al mundo. Estos puertos han sido los de Las Palmas, Mar del Plata (Argentina), Montevideo (Uruguay), Buenos Aires (Argentina), Río de Janeiro (Brasil), Recife (Brasil), Curazao (Países Bajos), Santo Domingo (República Dominicana) y Miami (Estados Unidos).

En España

    0
    comentarios

    Servicios