Menú

Aznar recomienda a Casado acudir a la reunión con Sánchez a pesar de los insultos del PSOE

Sobre los pactos que propone el presidente del Gobierno, desde FAES dicen que se tienen que hacer "entre quien gobierna y quien puede gobernar".

Sobre los pactos que propone el presidente del Gobierno, desde FAES dicen que se tienen que hacer "entre quien gobierna y quien puede gobernar".
José María Aznar en una imagen de archivo. | EFE

La fundación FAES, presidida por José María Aznar, recomienda este martes en un editorial al presidente del PP, Pablo Casado, que acuda a la reunión con Pedro Sánchez a pesar de los "insultos" que han vertido contra él en las últimas semanas por parte de "personajes de probada inanidad intelectual y logorrea demagógica" que ahora piden "desescalar" la tensión política.

"Si el presidente del Gobierno convoca, hay que acudir y muy singularmente quien lidera la oposición", aseguran desde FAES donde creen que "forma parte del deber de representar a millones de españoles y porque es la forma de dejar constancia de que en España ha sido el Partido Popular el que ha asumido la responsabilidad de gobernar después de que la izquierda dejara un país con los peores indicadores económicos y sociales".

La fundación de Aznar aconseja a Casado que acuda, entre otras razones, para exponerle con claridad a Pedro Sánchez "cuál es la posición del PP ante la crisis sanitaria y la económica", "de qué se está dispuesto a hablar y con quién, y de qué no se está dispuesto a hablar y con quién no". También aseguran que hay que asistir porque así "el juego tacticista de Sánchez contrasta con la visión estratégica del futuro de España y la convocatoria a todos los españoles para remontar ese muro en el que están chocando tantos esfuerzos y tantas expectativas".

Pactos entre PP y PSOE

Sobre "los pactos" que propone Sánchez, desde FAES consideran que "hay que despojarlos del plural". "Esa es la esencia de los pactos de Estado que, por definición, se concluyen entre quien gobierna y quien puede gobernar", explican en referencia al PP y al PSOE.

"Sería inadmisible aprovechar la crisis para abrir la Constitución, o para supuestos nuevos arreglos territoriales que estarían condicionados por las urgencias confederales del PNV y por el secesionismo de los nacionalistas catalanes", añaden desde el equipo de Aznar donde creen que "si Sánchez plantea los pactos como una forma de apuntalar su fórmula de gobierno a una cooperación leal, abandonando iniciativas y compañías desestabilizadoras del marco constitucional y con una hoja de ruta razonable y pactada para salir de la crisis que tenemos encima, la aritmética parlamentaria no debería ser su mayor preocupación".

Termina su editorial FAES asegurando que "los enemigos del pacto son las agendas ocultas, el adanismo y los que creen que ha llegado la hora de hacer la revolución desde un ministerio". Y recuerdan: "Cuando se hicieron los Pactos de la Moncloa, España no tenía una Constitución, ni estructura autonómica, ni pertenecía a la Unión Europea. A partir de ahí hay que hablar, sí. Hasta que la conversación deje de tener sentido".

Temas

En España

    0
    comentarios