Menú

Casado pone en duda su asistencia a la reunión con Sánchez tras enterarse por la prensa: "Ese es su espíritu de pacto"

Desde Génova aseguran que el presidente del Gobierno lleva once días sin contactar con ellos.

0

Once días lleva Pedro Sánchez sin llamar al líder de la oposición, Pablo Casado. El presidente del Partido Popular se ha enterado este martes por la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de la Moncloa la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, de que el presidente del Gobierno le ha convocado a un encuentro el jueves.

"Todavía no nos han llamado", explican desde Génova desde donde ironizan: "Este es el espíritu de pactos que tiene Sánchez. Anunciar en rueda de prensa, sin dignarse a consultar, el día en que supuestamente Casado tiene que reunirse con él", lamentan. Por ello, desde el PP dejan su asistencia en el aire: "Cuando nos llamen para ver agendas se decidirá", aseguran.

"Este partido ha tenido una trayectoria institucional demasiado relevante en los últimos 40 años como para consentir más desplantes e insultos de este Gobierno. No podemos admitir que cite en formato de ronda de consultas en audiencia, sino a través de un acuerdo previo con un mínimo de respeto al principal partido de la oposición", explican fuentes del PP que añaden que "con esta actitud, Sánchez demuestra su nula voluntad de pacto, y una arrogancia e incapacidad que dificulta cualquier colaboración con la oposición. Así no".

Dos minutos en 24 días

Recuerdan además que en los últimos 24 días de crisis, el presidente del Gobierno sólo se ha puesto en contacto con Casado "dos minutos hace once días". "Es decir, en 24 días de crisis, Casado y Sánchez han hablado dos minutos", aseguran desde el PP, donde explican que no quieren entrar en polémicas porque es necesario que "haya unidad y lealtad en las dos direcciones", a pesar de los "adjetivos que le han dedicado" a Casado desde la bancada socialista en las últimas semanas.

Creen en Génova que lo fundamental ahora es frenar la pandemia y, por ello, piden a Sánchez un "plan de choque inmediato" para que "el material de protección necesario" pueda llegar a los trabajadores, para que se realicen test masivos y para que se den las ayudas a los que han sufrido un ERTE.

"Llamada desesperada"

Así lo solicitaba el propio Casado este martes por la mañana tras visitar el Centro de Pantallas de control de la ciudad de Madrid. Desde allí, ha realizado una "llamada desesperada a que las mascarillas lleguen también a residencias, centros de salud o FFyCC seguridad del Estado", ha exigido un Casado que ha pedido también que se compre el material a "proveedores fiables y honestos".

Además, el líder del PP ha solicitado también al Ejecutivo como medidas urgentes un "plan masivo de test" y que "tramite y abone las prestaciones" a los trabajadores que han sufrido un ERTE. "Que abone de inmediato las tres millones de prestaciones por ERTE y que incluya en ellas los suplementos por descendientes".

Casado ha pedido a Sánchez que se fije en "ejemplos" de gestión de esta crisis como la del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que le acompañaba en su visita y del que ha elogiado por su "cercanía, profesionalidad, entrega, transparencia y eficacia" y ha ensalzado "la solidaridad que, una vez más, ha demostrado la capital de España".

En España

    0
    comentarios

    Servicios