Menú

Casado y Ayuso preguntan al Gobierno: "¿Cuántas muertes podríamos haber evitado tomando medidas antes?"

El líder del PP y la presidenta de la Comunidad de Madrid han visitado este jueves el hospital construido en Ifema.

0

"¿Cuántas muertes podríamos haber evitado si se hubieran tomado medidas antes?", ha sido la pregunta que este jueves se ha hecho Pablo Casado tras visitar con la presidenta del la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el hospital construido en Ifema.

El presidente del PP ha lanzado esta pregunta al Gobierno recordando que desde algunas comunidades gobernadas por el PP, como es el caso de la madrileña, se pidió al Gobierno que se tomaran medidas antes de que se desatase la crisis del coronavirus. Peticiones que fueron desoídas por parte del ejecutivo.

"La prevención es esencial, y Díaz Ayuso pidió, por ejemplo, cerrar los colegios y el gobierno le dijo que no alarmara. Parece que el tiempo le ha dado la razón". ¿Cuántas muertes podríamos haber evitado si se hubieran tomado las medidas antes y cuántas personas habrían salvado la vida si las autoridades hubieran hecho caso a las alertas de la Organización Mundial de la Salud, de la Unión Europea y a los ruegos de los presidentes autonómicos y alcaldes que pedían un plan de choque?", ha preguntado el líder popular que ha vuelto a pedir al Ejecutivo de Sánchez un "plan de choque económico y social" urgente.

Eso sí, el líder del PP ha explicado que "primero" se tendrán que poner de acuerdo en el propio Gobierno: "Este jueves escuchábamos que el ministro de Seguridad Social se enteraba por la prensa de una medida que tenía que tomar su departamento", afirmaba en referencia a José Luis Escrivá, que se ha enterado por los medios de comunicación de que iba a celebrar una rueda de prensa para ofrecer detalles sobre el Ingreso Mínimo Vital junto al vicepresidente segundo de Derechos Sociales, Pablo Iglesias.

Frente a lo que consideran en Génova que es un descontrol del Gobierno, el líder del PP ha elogiado la labor a la presidenta de la Comunidad de Madrid que "ha estado trabajando al pie del cañón todos los días" a pesar de haber sufrido la enfermedad. Para Casado, Ayuso "ha demostrado con cercanía, transparencia, sinceridad y eficacia que es fundamental que los políticos estemos a la altura del esfuerzo que están haciendo los profesionales. Ha sido una muy buena gestora en tiempos recios", ha sentenciado.

Ayuso pide disculpas y paciencia a las familias con niños

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha querido mandar tras esta visita un mensaje a las familias con niños en casa. Les ha pedido "paciencia" con la salida de los menores de los domicilios hasta que estudios avalen que no se pone en peligro a la ciudadanía. "Tenemos que pedir disculpas porque estamos viviendo una epidemia que no tiene todavía cura, vacuna y sobre la que vamos aprendiendo sobre la marcha", ha continuado Ayuso que ha asegurado que lo que buscan es evitar que "dentro de dos o tres semanas" se produzca un nuevo pico.

"No nos podemos permitir un repunte. Madrid ha vivido un momento dolorosísimo, quizás el que más desde la guerra Civil. Nuestros sanitarios están 24 horas, viendo como se les muere la gente en las manos. Por eso no queremos recuperar esta situación. Tenemos que controlar cómo va la ola", ha concluido.

En España

    0
    comentarios

    Servicios