Menú

Coronavirus: Multan a un alto cargo de Sanidad por intentar viajar a Galicia para ver a su familia en plena Semana Santa

La Policía Municipal paró el coche en el que se desplazaba la directora de la Agencia de Medicamentos hasta la estación de Chamartín.

0
La Policía Municipal paró el coche en el que se desplazaba la directora de la Agencia de Medicamentos hasta la estación de Chamartín.
María Jesús Lamas. | EFE

La Policía Municipal de Madrid ha propuesto para sanción a la directora de la Agencia Española del Medicamento, María Jesús Lamas, por saltarse el estado de alarma durante Semana Santa, cuando pensaba viajar unos días a Galicia para estar con su familia.

Los agentes municipales levantaron la propuesta de multa a las 14.10 horas del pasado 9 de abril cuando Lamas circulaba en un VTC y fue parada en un control en la plaza de Las Ventas, según ha adelantado El Mundo y han confirmado fuentes policiales a Efe. Según este diario, la directora de la Agencia Española del Medicamento se trasladaba hasta la estación de Renfe de Chamartín para ir en tren hasta Galicia, donde reside su familia.

Lamas alegó a los policías municipales que era "personal imprescindible" y que tenía que realizar ese viaje, pero fue denunciada por los agentes por saltarse el confinamiento, añade el diario.

María Jesús Lamas, que ocupa el cargo de directora de la Agencia Española del Medicamento adscrito al Ministerio de Sanidad desde el pasado 20 de julio de 2018, ha decidido pagar la sanción porque "no quiere ningún malentendido", según ha informado el departamento dirigido por Salvador Illa en un comunicado.

Sanidad defiende a Lamas porque dice que como "trabajadora esencial" puede desplazarse de su centro de trabajo a su domicilio al amparo del real decreto del estado de alarma. Según Sanidad, la directora de la Aemps presentó alegaciones al expediente y aportó documentos que acreditaban su testimonio.

"Sin embargo, lo último que desea ahora la señora Lamas es ocupar tiempo en este tema absolutamente privado. No quiere ningún malentendido y, por tanto, ha decidido acatar cualquier resolución, incluido el pago derivado del expediente, si fuese el caso", concluye el comunicado.

En España

    0
    comentarios

    Servicios