Menú

Álvarez de Toledo considera "ilegal" la orden a la Guardia Civil y denuncia el "bochorno de tapar críticas con aplausos"

La portavoz del PP cree que España está sufriendo un "esperpéntico intento de recortar las libertades".

0
La portavoz del PP cree que España está sufriendo un "esperpéntico intento de recortar las libertades".
Álvarez de Toledo. | EFE

La portavoz parlamentaria del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, ha denunciado este martes en una entrevista en RNE el "esperpéntico intento de recortar las libertades" que está sufriendo España por parte del Gobierno.

Para la diputada popular, "el último capítulo" que muestra esta intención del Ejecutivo ha sido lo ocurrido con la Guardia Civil en las últimas horas. Tras las declaraciones del general jefe del Estado Mayor que este domingo habló de "minimizar las críticas a la gestión del Gobierno", la Cadena Ser ha hecho público en las últimas horas un correo de la Guardia Civil remitido a las diferentes comandancias en el que insta a sus unidades a identificar noticias falsas y fake news "susceptibles de provocar estrés social y desafección a instituciones del Gobierno".

"Ilegal"

Para Álvarez de Toledo, "esto no es aceptable, no es la misión de la Guardia Civil" y "es ilegal". La portavoz popular también ha criticado la rueda de prensa que se ofreció este lunes desde la Moncloa en la que se aplaudió al general del Instituto Armado y en la que el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, se negó a dar la palabra a los periodistas que plantearon preguntas sobre esta cuestión.

"Forma parte de una deriva antidemocrática y contra la libertad", ha sentenciado la portavoz popular que ha criticado que "intentar tapar las críticas con aplausos y apelaciones emocionales a lo mucho que trabajamos todos, me parece bochornoso. Nos tratan como a menores de edad y no estoy dispuesta a aceptarlo", ha denunciado Álvarez de Toledo que ha pedido a las instituciones que destinen sus esfuerzos a "proteger a los sanitarios, a evitar las muertes y a contarlas".

También ha destacado la portavoz del PP otras "señales alarmantes" de esta deriva como que "RTVE esté emulando lo peor que conocemos de TV3 ridiculizando al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy o entrevistando a sindicalistas de Podemos como si fueran sanitarios neutrales" o que se utilice el CIS "para introducir preguntas insidiosas".

Pide que el PP presida la comisión sobre el coronavirus

En esta entrevista en RNE, Álvarez de Toledo también ha defendido que tiene que ser su formación, como "principal partido de la oposición", la que presida la comisión para la reconstrucción económica y social que este lunes acordaron Sánchez y Casado y que se constituirá en la Cámara Baja.

Los populares pedirán además que la Comisión elabore un Dictamen que examinará las medidas adoptadas por el Gobierno durante la declaración del Estado de Alarma y hará propuestas para revertir las consecuencias de la crisis.

"La verdadera Mesa de Reconstrucción española es el Parlamento", ha asegurado la portavoz del PP que se ha mostrado optimista con que esta comisión para la reconstrucción "sirva" además "para reconstruir la socialdemocracia" que, a su juicio, "lleva una deriva contraria a la Constitución desde hace varios años".

"El Congreso es el lugar del diálogo y del debate. Los pactos serán en la Carrera de San Jerónimo y en democracia así debe ser. El narcisismo ha cedido ante la realidad y la democracia sin adjetivos, se ha impuesto a cualquier tentación de democracia orgánica. Todavía nos queda una larga batalla frente a las tentaciones autoritarias", ha sentenciado.

En España

    0
    comentarios

    Servicios