Menú

El PP denuncia al Gobierno ante la UE por vulnerar derechos fundamentales: "Hay que poner el foco en Marlaska"

La eurodiputada del PP dice en esRadio que "con la excusa del bulo" se está atacando a la libertad de expresión.

Federico Jiménez Losantos entrevista a Dolors Montserrat

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La eurodiputada del PP dice en esRadio que "con la excusa del bulo" se está atacando a la libertad de expresión.
Dolors Monserrat | EFE

La eurodiputada del PP y exministra de Sanidad, Dolors Monserrat, ha atendido este martes la llamada de Es la Mañana de Federico para analizar las últimas polémicas protagonizadas por el Ejecutivo y su persecución a las informaciones que produzcan "desafección al Gobierno".

Según ha dicho Monserrat, "el foco hay que ponerlo en Marlaska", que es el responsable del departamento desde el que se persigue la libertad de expresión "con la excusa del bulo". Según ha destacado Monserrat, "en el PP estamos para denunciar cualquier ataque a la libertad".

Además, Monserrat avanzó que han interpuesto una denuncia ante la Comisión Europea por la posible vulneración de derechos fundamentales en los Estados miembro. "La UE examina cada estado de alarma para verificar que las medidas aplicadas respeten el Estado de derecho. Su examen durará tanto tiempo dure el estado de alarma", decía la eurodiputada, quien señalaba que esos estados de alarma no podían ser una excusa para cercenar libertades y derechos fundamentales.

En referencia a la gestión de la pandemia por parte del Gobierno catalán, y al hilo de las palabras de su portavoz, Meritxell Budó, donde apuntaba que "en una Cataluña independiente, habría menos muertos", Dolors Montserrat dice que "cuando al inhabilitado Torra le sacas del procés, solo hay incompetencia. Lo hemos visto con el abandono de los mayores en las residencias o con la negativa a utilizar el Ejército".

Sobre la reunión celebrada este lunes entre Pablo Casado y Pedro Sánchez, la portavoz popular sostiene que "el PP será leal con los españoles, pero también exigentes. El mejor sitio para pactar es el Congreso de los Diputados. Dialogaremos y negociaremos con el Gobierno, pero no a cualquier precio".

Temas

En España

    0
    comentarios