Menú

Los test comprados para sustituir a los defectuosos tampoco funcionan para detectar el coronavirus

Según cuenta el diario El País, la partida solicitada por el Gobierno para sustituir los 640.000 test defectuosos no detectan los contagios.

Según cuenta el diario El País, la partida solicitada por el Gobierno para sustituir los 640.000 test defectuosos no detectan los contagios.
Salvador Illa, en la rueda de prensa habitual de Moncloa | EFE

Lo publica este martes el diario El País, el Gobierno vuelve a errar en la compra de test, fundamental para contener la pandemia del coronavirus. El Ejecutivo, que sigue sin desvelar cuál es la empresa que ha intermediado en la compra de test defectuosos, hizo una nueva compra para sustituir a los defectuosos que tampoco funciona.

Según cuenta el diario de Prisa, ahora el Ejecutivo trata de recuperar la inversión que realizó para obtener 640.000 test de coronavirus que resultaron defectuosos, después de que la partida reclamada para reemplazar al primer envío tampoco funcionan.

La compra se realizó a través de un distribuidor español, todavía desconocido, a la empresa china Bioeasy. Según dice El País, este nuevo lote tampoco tiene la sensibilidad necesaria para detectar el coronavirus en una persona que esté contagiada.

El análisis de comprobación ha corrido a cargo del Instituto de Salud Carlos III. Al continuar resultado defectuosos el Gobierno ha decidido cancelar el pedido. Además de desconocer quién fue el intermediario, el Gobierno no ha querido aclarar cuánto le ha costado este pedido, cuya cuantía intenta ahora recuperar a través de in expediente de reintegro.

Sanidad sigue sin publicar los contratos de compras de material sanitario y eso que la Junta Consultiva de Contratación Pública, que depende de Hacienda, dice en un informe que debe hacerlo.

Temas

En España

    0
    comentarios