Menú

Casado fuerza un minuto de silencio por los fallecidos y avisa a Sánchez: "La paciencia tiene un límite"

El líder del PP anuncia su apoyo a la prórroga del estado de alarma pero critica la "incompetencia, tardanza e imprevisión" del Gobierno.

Pasadas las diez de la mañana de este miércoles, el líder del Partido Popular, Pablo Casado, protagonizaba una de las imágenes del día cuando subía a la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados y pedía un minuto de silencio. Un homenaje a las más de 22.000 víctimas fallecidas por coronavirus que antes no habían solicitado ni la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ni el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

Un líder del PP que también ha afeado este miércoles al presidente del Gobierno no haber dedicado "ni un minuto" a recordar a los "435 muertos en las últimas 24 horas". "¿Nos puede decir por qué las oculta, qué extraño eclipse moral realizan?", se ha preguntado Casado que ha criticado que el presidente del Gobierno haya dicho que su gestión ha sido eficaz. "¿22.000 muertos es eficacia?", se ha preguntado tras acusado al mando único de ser "el multiplicador único".

Durante su intervención, Casado también ha exigido que no se hable de la crisis como "una guerra", ya que nadie va a salir victorioso de ella: "Es una catástrofe en vidas humanas y una hecatombe económica". El líder del PP ha reiterado sus críticas a la gestión de Sánchez, "por su incompetencia, tardanza e imprevisión", y le ha advertido: "Con nuestros niños no se juega, y con la salud de los españoles, tampoco". "España es el país con más muertos por habitantes", ha recordado el presidente del PP que se ha dirigido al presidente del Gobierno para preguntarle: "¿Por qué no piden disculpas por sus errores?".

"La paciencia tiene un límite"

En su discurso, el líder del PP ha anunciado su apoyo a la tercera prórroga del estado de alarma que se votará este miércoles en el Congreso "por responsabilidad", pero ha lanzado un aviso a Sánchez: "Aproveche bien estos quince días más porque la paciencia de los españoles tiene un límite". "Nosotros hoy cumplimos con nuestra parte, renovar una medida excepcional para contener esta tragedia en vidas y empleos. Ahora debe usted cumplir con su parte, aprovechar esta confianza para gobernar al servicio de todos los españoles", ha exigido al presidente del Gobierno el líder popular.

"El destino de la nación está en las manos de cada compatriota pero el rumbo de salida de esta crisis depende de las nuestras. La mía ya se la he dado, aproveche bien estos quince días más porque la paciencia de los españoles tiene un límite. Hasta entonces, no hay nada que celebrar ni nada que aplaudir. Mas de 20.000 compatriotas fallecidos merecen nuestro respeto, homenaje y luto", ha sentenciado.

Pide explicaciones

El líder del PP no ha perdido la ocasión tampoco para pedir de nuevo explicaciones a Sánchez por las palabras del general Santiago de la Guardia Civil, al afirmar que se trabajaba para minimizar las críticas a la gestión del Gobierno. También sobre las declaraciones de la ministra Celáa, cuando aseguró que había que evitar los mensajes negativos.

"El coronavirus se vence con mascarillas, no con mordazas. Deje de coartar la libertad de los ciudadanos en las redes sociales y no use ni a la Fiscalía y a la Guardia Civil para estos propósitos. Demasiado sufrió ese cuerpo en los 90 con ustedes como para empañar su intachable trayectoria", ha zanjado Pablo Casado que también ha exigido una respuesta a Sánchez sobre sus planes económicos en Europa.

"¿Por qué España tiene que enterarse en el Senado italiano de que usted se está planteando acudir al rescate europeo? ¿Puede decir en esta cámara si va a acudir al programa MEDE tal y como el primer ministro italiano dijo en el día de ayer?", ha proseguido el líder popular que ha cerrado su intervención sin el aplauso de los miembros de su grupo presentes en el Hemiciclo ya que Casado considera que no hay motivo de "celebración ni de aplauso" en estos momentos.

El Titanic

Ya en su réplica, Casado, que ha recordado las noticias de medios internacionales que han reflejado el fracaso de la gestión del Gobierno, ha preguntado a Sánchez por los test falsos y las mascarillas defectuosas. "No mientan diciendo que nosotros despreciamos al personal sanitario. Dejen de mentir ya. Deje de tomarnos el pelo".

"Dice que el COVID 19 es un iceberg. Tiene razón, y su gobierno es el Titanic pero no pretenda que nosotros seamos su orquesta. Coja el timón y gestione de una vez... o por lo menos los botes salvavidas, capitán Sánchez", ha terminado el líder del PP.

Temas

En España

    0
    comentarios