Menú

Iglesias califica de injusta la sentencia contra Serra e insinúa que la Justicia española privilegia a los corruptos

La líder de Podemos en Madrid recurrirá el fallo del Tribunal superior autonómico.

La líder de Podemos en Madrid recurrirá el fallo del Tribunal superior autonómico.
Pablo Iglesias e Isabel Serra, en una imagen de archivo. | EFE

La condena a diecinueve meses de prisión e inhabilitación a la líder de Podemos en Madrid, Isabel Serra, por atentado a la autoridad y lesiones a una agente durante una protesta por un desahucio en 2014, justo el año en que nació la formación morada, sorprendía a Pablo Iglesias este miércoles en la bancada azul del Gobierno, donde seguía el pleno parlamentario muy cerca de Pedro Sánchez.

Desde su escaño, el vicepresidente segundo del Gobierno lanzaba un contundente mensaje en su perfil de Twitter en defensa de Serra, donde anunciaba el recurso a instancias superiores de la sentencia, que decía acatar, y lanzaba una andanada apenas velada contra la Justicia española, gracias a la cuál, según decía, "en España mucha gente siente que corruptos muy poderosos quedan impunes gracias a sus privilegios y contactos, mientras se condena a quien protestó por un desahucio vergonzoso".

Todo ello acompañado de varias fotografías de Serra, entre ellas algunas del día que, arropada por otros dirigentes de Podemos, como el diputado Rafael Mayoral, acudió a declarar en el juicio.

Además de Iglesias, también respaldaban a Serra y ponían en duda la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) otros cargos públicos de Podemos. La ministra de Igualdad, Irene Montero, aseguraba que actuó "en defensa de los Derechos Humanos y del artículo 47 de la Constitución, que protege el derecho a la vivienda. Ni Isa ni ninguna persona que en España luche contra las injusticias estaréis solas. Somos más" aseveraba.

Por su parte, la Secretaria de Estado de Agenda 2030, dependiente de la vicepresidencia de Iglesias, Ione Belarra, calificaba la sentencia del alto tribunal madrileño de "injusta" y "desproprocionada" y aseguraba que "siempre nos encontrará enfrente, luchando hasta el final". En la misma línea, el Secretario de Organización de la formación morada y diputado en el Congreso, Alberto Rodríguez, aseguraba que "buscan generar miedo, buscan impedir la solidaridad, buscan castigar la protesta" y añadía que "la defensa de los Derechos Humanos es imparable".

Temas

En España

    0
    comentarios