Menú

Un grupo separatista reivindica un incendio en el Metro de Barcelona que causa dos heridos

Radicales independentistas se atribuyen el fuego que afectó al tráfico de convoyes en tres líneas y destruyó un local comercial.

0

El fuego que este pasado martes causó dos heridos en el Metro de Barcelona ha sido reivindicado por el grupo separatista "Lliris de Foc" (Lirios de Fuego), una organización surgida de las violentas protestas separatistas contra la sentencia por el golpe de Estado del 1-O y que se reclama heredera del Tsunami Democràtic.

Dos personas tuvieron que ser atendidas por los servicios de emergencias a causa de la inhalación de humo. Se trata de un usuario y un trabajador de Metro. Además, el incendio causó importantes daños en un local comercial y la interrupción del tráfico de convoyes en las líneas 1, 3 y 5 de suburbano barcelonés durante varias horas a causa de la acumulación de humo en los túneles y los andenes, según ha informado Crónica Global. El incendio se produjo alrededor de las diez de la noche, a una hora en la que el Metro estaba prácticamente vacío por el estado de alarma y las restricciones de movilidad. Los Mossos se han hecho cargo de la investigación.

Los "Lirios de Fuego" se han arrogado el incendio en un mensaje a través de su canal en Telegram. Este grupo nació en diciembre del año pasado con un comunicado en el que afirmaban que "la emancipación no se negocia, se conquista". Su referente es la denominada "batalla de Urquinaona", la violenta algarada separatista en la que estuvo a punto de morir un agente de la Policía Nacional. En opinión de este grupo violento, aquella "batalla" fue la segunda gran victoria del separatismo tras la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

En España

    0
    comentarios

    Servicios