Menú

El Gobierno respalda a Iglesias y su "libertad de expresión" para cargar contra el poder judicial

La portavoz evita respaldar al CGPJ y enmarca las críticas de Iglesias en la "misma libertad de expresión de los jueces".

La portavoz evita respaldar al CGPJ y enmarca las críticas de Iglesias en la "misma libertad de expresión de los jueces".
Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de este viernes. | EFE

El Gobierno arropa a Pablo Iglesias e ignora al CGPJ. La portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, respaldó este viernes al vicepresidente social del Gobierno, en sus críticas a los jueces por la sentencia contra la dirigente de Podemos en Madrid, Isa Serra, por atentado contra agentes de la autoridad en un desahucio.

Iglesias aseguró que la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid le generó una "profunda sensación de injusticia" y el Consejo General del Poder Judicial emitió un duro comunicado manifestado "un absoluto y rotundo rechazo" a las palabras del vicepresidente del Gobierno de España.

La portavoz Montero defendió hoy que "el Gobierno de España, como no puede ser de otra manera, tiene un absoluto respeto a la separación de poderes y por otra parte acata las sentencias judiciales que las instancias judiciales puedan emitir a propósito de casos concretos".

Pero añadió que "probablemente esas palabras del vicepresidente se enmarcan dentro de la libertad de expresión" que consideró "iguales" a "las que las del propio Consejo General del Poder Judicial cuando ha podido expresar opinión de los jueces". Una afirmación que acompañó no obstante de una contradictoria defensa de la separación de poderes de la que dijo "este Gobierno siempre ha dado muestras claras de que no solamente lo expresa sino que así lo cumple".

Montero, "la más tocada"

El respaldo a las palabras de Iglesias se enmarca en el contexto de la lucha de poder en el seno del Gobierno que ha dejado una nueva semana negra evidenciando las contradicciones y las rectificaciones. Algo que deja a Montero como "la más tocada", según fuentes de Moncloa consultadas por Libertad Digital, dado que es ella quien "se ha comido el marrón" de ser rectificada por el propio Iglesias.

Preguntada por ello, la ministra portavoz restó importancia a los sucedido insinuando que todas las declaraciones, empezando por la del presidente del Gobierno, iban en la misma dirección y que si hay cambios es porque "éste Gobierno es un gobierno prudente pero sabe escuchar. El esfuerzo colectivo está permitiendo que podamos tener un pequeño alivio" con la salida de los niños a partir de este domingo.

Montero aseguró con énfasis que "somos un gobierno cohesionado, un gobierno fuerte, que está trabajando sin descanso, créanme, desde la noche hasta el final del día para que se pueda beneficiar el conjunto de la sociedad de la iniciativa del Gobierno. En ésa concentración es en la que estamos para que podamos ganarle la batalla al virus con el conjunto de todos".

Temas

En España

    0
    comentarios