Menú

Inés Arrimadas: "No soy ingenua, pero ante esta crisis tenemos que elegir entre Guatemala y guatepeor"

La líder de Ciudadanos insiste en que es un problema pedir ayudas en Europa con un Gobierno que "tuitea a favor de Lenin".

Federico Jiménez Losantos entrevista a Inés Arrimadas

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La líder de Ciudadanos insiste en que es un problema pedir ayudas en Europa con un Gobierno que "tuitea a favor de Lenin".
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas. | D.A./esRadio

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, analizaba este viernes en una entrevista en Es La Mañana de Federico, de esRadio, las últimas novedades sobre la crisis de la covid-19 y defendía el voto favorable de su partido a la prórroga del estado de alarma.

"Si no se votara la prórroga del estado de alarma, por ejemplo esta última, el lunes todo el mundo saldría a la calle ya sin ningún tipo de restricción" argumentaba a preguntas de Federico Jiménez Losantos, y añadía que "lo que yo pienso de Sánchez, y lo que pienso de Iglesias lo sabe toda España. Lo que estamos ahora en una situación crítica y a hay veces que hay que elegir entre Guatemala y guatepeor. Si no se hubiera prorrogado el estado de alarma el lunes todo el mundo a la calle, todos los bares abiertos, incertidumbre y caos total" insistía.

La líder naranja aseveraba que "no soy ingenua" y apuntaba a que "evidentemente el Gobierno está cometiendo muchos errores, nosotros no dejamos de denunciarlos, pero yo cada vez que tengo que apretar un botón rojo, verde o amarillo en el Congreso siempre intento hacer lo mejor para mi país".

Como en las últimas semanas, Arrimadas abogaba por consensuar una postura española ante la Unión Europea, un terreno en el que Ciudadanos aboga por la mutualización de la deuda a la que se oponen Alemania y Holanda. "Porque, claro, Sánchez ahora mismo va a Europa con un Gobierno que está tuiteando a favor de Lenin y con un desvío del déficit del año pasado que no es ninguna buena carta de presentación" señalaba.

En síntesis, para Arrimadas el problema, más allá de la prórroga del estado de alarma votada siempre por Ciudadanos, es que el Gobierno "no tiene un plan de desescalada" del confinamiento. Incluso señalaba como dudosamente procedente desde el punto de vista jurídico que se pueda modificar en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el próximo domingo "por orden ministerial" el decreto votado este miércoles.

Temas

En España

    0
    comentarios