Menú

Musulmanes rompen otra vez el confinamiento y llaman a la oración desde la catedral de Lérida

Cinco individuos se encaraman al Baluarte de la Reina e instalan un equipo de sonido para el rezo islámico. Una concejal de ERC aplaude la iniciativa.

0
Cinco individuos se encaraman al Baluarte de la Reina e instalan un equipo de sonido para el rezo islámico. Una concejal de ERC aplaude la iniciativa.
Musulmanes rezando en una mezquita. | Archivo

Un grupo de fieles musulmanes rompió este viernes el confinamiento en Lérida para llamar a la oración desde lo alto de la catedral de la Seo Vieja. Cinco personas se encaramaron en el Baluarte de la Reina de la catedral leridana, donde instalaron un potente equipo de sonido que utilizaron para llamar a la oración a la conclusión del primer día de ayuno. Según las imágenes difundidas a través de las redes sociales, cuatro de los cinco individuos portaban mascarillas. Además de llamar a la oración, grabaron con sus teléfonos móviles la escena.

Lejos de criticar la ruptura del confinamiento y la irrupción en un lugar de culto católico, la concejal de ERC Sandra Castro, responsable de Educación en el consistorio, ha asegurado en su cuenta de Twitter que se le puso la "piel de gallina" al escuchar la llamada a la oración islámica, que consideró además "bonita y muy emotiva". La regidora independentista aprovechó también para felicitar el Ramadán a la comunidad islámica de la ciudad.

La semana pasada un grupo de musulmanes de El Vendrell, en Tarragona, también se saltó el confinamiento para hacer la llamada a la oración del viernes, un acto que según la policía local había sido autorizado por el ayuntamiento, cuyos representantes negaron tal permiso con posterioridad. Los Mossos aseguran que iniciaron una investigación.

En el caso de Lérida, el ayuntamiento, en manos de ERC, sólo se ha pronunciado a través de la citada concejal Sandra Castro, que se presenta en Twitter como "madre, filóloga, bibliotecaria, activista LGTBIQ+" y responsable de educación, cooperación, derechos y feminismos.

Como se recordará, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tienen órdenes estrictas de impedir la celebración de misas católicas con público, instrucción que se cumplió a rajatabla durante la pasada Semana Santa.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia