Menú

El consejero catalán de Interior tacha a Sánchez de "irresponsable" por el desconfinamiento infantil

Buch acusa al presidente del Gobierno de propiciar un rebrote de la pandemia por no imponer franjas horarias para las salidas de los niños.

Nueva andanada de la Generalidad contra el Gobierno por la salida a la calle de los niños. El consejero de Interior, Miquel Buch, ha sido el encargado de arremeter contra el Gobierno con el concurso de TV3. En una entrevista para el canal de noticias 3/24 de la cadena autonómica, Buch ha tachado a Pedro Sánchez de "irresponsable" por no haber impuesto un sistema de franjas horarias para el desconfinamiento de los niños, lo que según Buch provocó las aglomeraciones este domingo, primer día de la entrada en vigor de la medida.

"El sábado vimos como Sánchez prácticamente proclamaba la vuelta de la ciudadanía a la normalidad y eso provocó que el domingo hubiera demasiada gente en la calle. Cuando envías mensajes erróneos a la ciudadanía, esta no hace lo que convendría" ha afirmado Buch, quien además ha abogado por el sistema de la Generalidad de la franjas horarias.

En este sentido, la administración autonómica recomendó que los niños de hasta seis años salieran de 11 a 13 horas y los de entre seis y catorce años, de cuatro a seis de la tarde. Tales instrucciones no fueron seguidas por la mayoría de los padres, que decidieron salir con sus hijos a partir de las nueve de la tarde y hasta las nueve de la noche, tal como decretó el Gobierno. Para Buch, el presidente del Gobierno será el responsable de un rebrote de la enfermedad en los próximos días que dio por seguro.

El consejero de Interior ha dicho también que de cara a las próximas medidas relativas a salir a hacer deporte y los paseos de las personas mayores, la Generalidad también propondrá al Gobierno un sistema de franjas horarias, pero no se ha mostrado optimista respecto a que Moncloa haga caso: "Dentro de la lógica de funcionamiento de Sánchez, que el sábado anuncia unas medidas y el domingo hace una tertulia con los presidentes autonómicos es bastante difícil que el martes acepte nuestras propuestas, pero lo que no haremos será renunciar a seguir planteado propuestas hasta que el Estado español deje de equivocarse y nos haga caso".

TV3 no preguntó a Buch sobre la escapada de Artur Mas a su segunda residencia en la costa, un hecho del que debe tener constancia toda vez que el expresidente catalán dispone de una escolta de los Mossos d'Esquadra que controla también sus viajes. Mas se habría saltado el confinamiento para poder pasar la Semana Santa en su segunda residencia. El PP ha presentado una pregunta parlamentaria al respecto.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso