Menú

El respeto de Baltasar Garzón por los 30.000 muertos: "La peste está ahí, pero no la del coronavirus, la del fascismo"

Baltasar Garzón critica que la derecha y la extrema derecha están "abusando hasta la extenuación de las noticias falsas".

Baltasar Garzón critica que la derecha y la extrema derecha están "abusando hasta la extenuación de las noticias falsas".
Conexión entre Ignacio Escolar y Baltasar Garzón. | Imagen TV

El exjuez Baltasar Garzón, expulsado de la carrera judicial tras ser condenado por prevaricación por el Tribunal Supremo tras haber escuchado ilegalmente las conversaciones entre abogados defensores y acusados del caso Gürtel, ha mantenido una charla con el director de eldiario.es en la que ha mostrado su escaso respeto por los 30.000 muertos por coronavirus en España.

Garzón, del que lamentan en el medio de Ignacio Escolar que "ya no ejerza en los tribunales de la Audiencia Nacional desde que fue inhabilitado en 2012 por el Tribunal Supremo por ordenar escuchas —se olvidan de decir 'ilegales'— sobre el caso Gürtel", asegura que algunos políticos, sobre todo de la "derecha y la extrema derecha" están "abusando hasta la extenuación de las noticias falsas", sin hacer mención a los bulos del Gobierno de Pedro Sánchez.

El jurista dice que haber superado el coronavirus ha hecho que se refuerce en sus planteamientos por lo que asegura que "no vamos a volver al punto al que pretende ese capitalismo brutal, tenemos que ir a un capitalismo muy responsable y, sobre todo, con los tiempos que se nos avecinan". Pero la reflexión que ha dejado para la historia tras ese período de confinamiento ha sido así de desafortunada: "La peste está ahí, pero no la del coronavirus, sino la del fascismo".

Temas

En España

    0
    comentarios