Menú

Cataluña suma 2.652 contagios en 24 horas, la segunda cifra más alta desde que comenzó la pandemia

Baja el número de fallecidos —62 este miércoles— por el coronavirus en la región, pero aumenta la cifra de infectados.

Baja el número de fallecidos —62 este miércoles— por el coronavirus en la región, pero aumenta la cifra de infectados.
Dos ciudadanos en la Plaza de Cataluña, en Barcelona, este martes | EFE

Datos contrapuestos en Cataluña. Este miércoles fue el quinto día consecutivo con menos de cien fallecidos por coronavirus, con un total de 62 defunciones. Sin embargo, aumentó significativamente el número de contagios hasta un total de 2.652. Fue el segundo día con más infectados desde que se declaró el estado de alarma, por detrás del 15 de abril, fecha en la que se registraron 2.870 contagios. Estas cifras podrían retrasar el comienzo de la desescalada en la región.

Según los números aportados por la Consejería de Salud, en Cataluña hay un total de 54.324 casos de coronavirus confirmados mediante pruebas rápidas o test PCR. Además se tiene constancia de otros 114.841 posibles casos. Se trata de personas que presentan síntomas y que han sido diagnosticados por un médico como infectados.

10.211 víctimas mortales

La consejería de Salud reporta también 5.897 fallecimientos por coronavirus en centros hospitalarios. A esta cantidad, la Generalidad suma los datos aportados por las funerarias, que incrementan la cifra de fallecidos por corinavirus hasta las 10.211 personas, número que el ministerio de Salud rehúsa contabilizar. 2.943 personas han fallecido en residencias de mayores, 125, en centros sociosanitarios y 573 en sus domicilios. El resto son los fallecidos en hospitales o, según la administración autonómica "casos no clasificables por falta de información".

Incidencia en residencias de mayores

En cuanto a la incidencia entre el personal sanitario, la Generalidad informa de 8.052 infectados. Además hay 5.267 trabajadores de residencias de mayores afectados por el coronavirus. En dichas residencias se han confirmado 10.787 ancianos infectados, a los que hay que sumar 23.853 posibles casos. Desde el comienzo de la pandemia, 30.190 personas han sido dadas de alta en centros hospitalarios.

Temas

En España

    0
    comentarios