Menú

La Guardia Civil detiene a un simpatizante de Estado Islámico por amenazas al Rey

Está considerado como "un individuo peligroso e inestable". Tiene una larga lista de antecedentes y llegó a entrar en prisión en nuestro país.

0

Efectivos de la Guardia Civil ha detenido en las últimas horas en Madrid a un simpatizante de Estado Islámico que había estaba utilizando la red social Twitter para difundir mensajes con contenido amenazante, además de injurioso y calumnioso, contra el Rey Felipe VI, diferentes instituciones del Estado y personalidades públicas como el antiguo director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) o varios magistrados.

En estos mensajes se incluían referencias expresas a Estado Islámico o DAESH, incluyendo menciones a esta organización terrorista, así como fotografía, iconografía o banderas de este grupo yihadista. También incitaba y hacía llamamientos para que otros islamistas residentes en nuestro país preparasen y realizasen atentados contra estas personalidades, principalmente, contra el Rey de España.

Fuentes del Instituto Armado han explicado que el arrestado es un hombre de 48 años, nacido en Guinea-Bissau, que estaba residiendo legalmente en territorio nacional. Sin ocupación laboral conocida en la actualidad, tiene una larga lista de antecedentes por diversos delitos en los que había empleado la violencia. De hecho, llegó a entrar en prisión en España por los mismos, aunque salió en libertad en 2015.

Las mismas fuentes consideran que se trata de "un individuo peligroso e inestable". También informan de que en las últimas semanas había sido multado en varias ocasiones, en sanciones que no tienen nada que ver con la detención, debido a que "estaba incumpliendo de manera sistemática las medidas de confinamiento" que están en vigor por el estado de alarma vigente por la pandemia del coronavirus.

El individuo tiene un gran conocimiento del funcionamiento de las redes sociales en general, y de su influencia en la sociedad española en particular, lo que se deduce de la inclusión en sus mensajes de hashtag o etiquetas de gran popularidad en nuestro país (programas de televisión, políticos españoles, Instituciones del Estado, etc.) con el objetivo de dar una mayor visibilidad a sus contenidos.

En España

    0
    comentarios

    Servicios