Menú

El separatismo pretende hacer negocio con el coronavirus y se inventa una mascarilla "catalana"

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona presenta en TV3 un modelo "autóctono" de mascarilla facial para "convivir" con el coronavirus.

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona presenta en TV3 un modelo "autóctono" de mascarilla facial para "convivir" con el coronavirus.
Joan Canadell exhibe su 'MaskCat'. | TV3

Joan Canadell, presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, copropietario de una decena de gasolineras repartidas por Cataluña y notorio activista independentista, pretende implantar la 'MaskCat', una mascarilla diseñada y desarrollada en la región para "convivir" con el coronavirus. El "invento" fue presentado este sábado por la noche en el programa de TV3 Preguntes Freqüents en una entrevista en la que Joan Canadell se desempeñó como un auténtico vendedor de teletienda.

El presidente de la Cámara de Comercio ponderó las virtudes de la "MaskCat", entre ellas que no sólo protege la boca y nariz sino también los ojos gracias a una pantalla transparente. Tras probarse el artilugio y decir que al llevarla media hora uno ya se acostumbra, Canadell no tuvo más remedio que admitir que su invento no cuenta con ninguna certificación médica.

La "MaskCat" es de cartón y plástico y según Canadell, su "gracia" es que es "integral" y que "cuando la llevas es como un casco de moto, pero mucho más cómoda". La próxima semana comenzará a venderse el invento independentista contra el coronavirus. Según Canadell, el artefacto "se ha hecho a nivel del consejo de cámaras de Cataluña, pero ponemos a disposición de fabricantes y distribuidores de material de protección para que se pueda vender".

No es la primera vez que Canadell cobra protagonismo por una máscara. Durante un tiempo le dio por colocar una máscara de Puigdemont en el cabecero del asiento del copiloto de su vehículo, tal como se puede comprobar en una fotografía de una cuenta de Twitter que parodia a TV3.

Temas

En España

    0
    comentarios