Menú

El juez cita a la exasesora de Iglesias el 18 de mayo por el robo de su móvil en el caso Villarejo

Fuentes de la investigación consultadas por Libertad Digital indican que su declaración será presencial.

Fuentes de la investigación consultadas por Libertad Digital indican que su declaración será presencial.
Exasesora de Pablo Iglesias, Dina Bousselham. | Podemos

El titular del Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha citado a la exasesora de Pablo Iglesias, Dina Bousselham, el 18 de mayo por el robo de su móvil en el caso Villarejo. Fuentes de la investigación consultadas por Libertad Digital indican que su declaración será presencial.

En esta pieza judicial del caso Villarejo, se investiga el envío de una tarjeta de memoria de móvil a la redacción de Interviú sustraído a la entonces asesora de Iglesias en octubre de 2015. Posteriormente, el contenido de dicha tarjeta fue encontrado en el registro practicado en el domicilio del comisario Villarejo tras su detención en noviembre de 2017.

La que fuera asesora del líder de Podemos en el Parlamento Europeo aseguró ante en su primera declaración el juez instructor del pasado 27 de marzo de 2019 que en el teléfono móvil que le robaron: "Había fotos de ámbito personal, privado, íntimo".

Las mismas fuentes consultadas por LD aseguran que tras la declaración de Boussselham podría volver a ser citado como testigo el propio Pablo Iglesias. Todo dependerá de la declaración de su exasesora.

Su primera declaración ante el juez

A preguntas de la Fiscalía Anticorrupción, Dina Bousselham afirmaba el pasado 27 de marzo que "el momento del robo fue justo cuando decide Pablo renunciar como eurodiputado para venir aquí a presentarse a las elecciones generales como candidato a presidente de España por Podemos. Y yo y mi compañero que en ese momento trabajábamos con Pablo Iglesias en el Parlamento Europeo decidimos bajar a Madrid a seguir trabajando con él y a vivir en Madrid. Vamos al Ikea a comprar los muebles para nuestra casa nueva y justo nos roban todo".

Después la Fiscalía le preguntaba: "¿Aparte de asesora parlamentaria de Pablo Iglesias se la vinculaba a usted con Pablo Iglesias desde el punto de vista personal? Se lo digo porque dentro de los múltiples archivos y documentos que hay en su teléfono, hay al menos uno en el que viene a decir que podía usted tener una relación personal con él. Yo no le pregunto si la tenía, le pregunto si la vinculaba con él, desde un punto de vista de una mayor cercanía o más confianza con Pablo Iglesias".

La que fuera asesora de Iglesias contestaba: "Yo conozco a Pablo en la Facultad, fue profesor mío y mantuvimos una relación de amistad en la Facultad, vinculado también al movimiento de Juventud sin futuro, en el que yo militaba en aquel momento. Veníamos del mismo círculo de amigos y una relación normal".

"En 2015, un año antes de que me robasen el móvil van apareciendo noticias falsas. Yo en ese momento pensé que yo era el objetivo de ser señalada como pareja de, amiga de, aunque eso supusiese una cosa machista y demás, aunque es falsa. Querían vincularme a mí como su pareja para dañarle", añadía.

A continuación, el fiscal le preguntaba si recordaba el contenido de ese teléfono y Bousselham afirma: "No. Entre las cosas que se descargaban automáticamente que te llegaban de todo el mundo con el que chateabas o tenías compartido grupos de Telegram y de WhatsApp, documentos del Parlamento Europeo o documentos compartidos de trabajo, hasta fotos personales, de ámbito personal, privado, íntimo, familiares".

Temas

En España

    0
    comentarios