Menú

El PP escenifica su cambio de actitud con Sánchez: "Hasta aquí. Su negligencia se cuenta en miles de vidas rotas"

Casado, Álvarez de Toledo y García Egea han protagonizado duras intervenciones contra Sánchez, Calvo e Iglesias.

Casado, Álvarez de Toledo y García Egea han protagonizado duras intervenciones contra Sánchez, Calvo e Iglesias.

En los últimos dos meses, el Partido Popular ha mantenido su apoyo al Gobierno para "salvar vidas" en la crisis del coronavirus. Pero la "gestión caótica" llevada a cabo por el Ejecutivo de Pedro Sánchez y su empeño en extender el estado de alarma han hecho que Pablo Casado diga basta.

El líder del PP ya anunció que votarán "no" a una quinta prórroga del estado de alarma, y este miércoles, los diputados populares llevaban a la sesión de control sus críticas al Gobierno. Pablo Casado, Cayetana Álvarez de Toledo y Teodoro García Egea han protagonizado sendas intervenciones marcadas por la dureza contra un Ejecutivo que decía no querer entrar a "responder a los argumentos de cartón piedra" del PP.

El primero ha sido Pablo Casado que ha advertido a Pedro Sánchez: "Hasta aquí hemos llegado". "Ustedes han tenido nuestro apoyo para salvar vidas pero no tendrán nuestra complicidad para arruinar España por tercera vez", ha sentenciado el líder del PP que preguntaba al presidente del Gobierno si España va a pedir el rescate, cuánto costaría y qué perspectivas económicas tiene el Ejecutivo.

"Actúa de la misma manera que Zapatero. Misma propaganda en España, mismas mentiras en Europa", ha afeado Casado a Sánchez, al que también ha recordado que este lunes le planteó un Plan B para reactivar España "con más liquidez y reducción de costes fiscales, laborales y burocráticos".

"Su negligencia se encuentra en miles de vidas rotas"

El cambio de estrategia del PP con el Gobierno se ha visto también en la intervención de la portavoz del partido, Cayetana Álvarez de Toledo, que ha arremetido contra la vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo.

"Lideramos el exceso de muerte porque lideramos el defecto de previsión. Ustedes llegaron tarde y usted llegó tarde. Su negligencia se cuenta en miles de vidas rotas y millones de vidas arruinadas. Piénselo, si por esto no se dimite, entonces por qué ", se preguntaba la diputada popular.

Álvarez de Toledo preguntaba a Calvo por su labor al frente del Comité de Coordinación Interministerial que preside desde que comenzó la crisis del coronavirus. "El 8 de marzo, con 17 muertos ya, seguía alentando manifestaciones masivas. Y hoy, España es el país europeo con más exceso de muerte, más sanitarios infectados, el confinamiento más severo y el horizonte económico más negro. Por eso le pregunto: ¿qué hizo usted, como responsable en aquel febrero decisivo, para frenar la pandemia?", ha incidido la portavoz popular.

"Y ahora me acusará seguramente de crispar la bronca política. Yo le pido que se lo diga a su vecino de escaño, al señor Iglesias, que llama 'inmundicia' a un adversario. Y al propio PSOE, que lidera una campaña obscena contra Madrid. El partido de los falsos test chinos, de las mascarillas inútiles, de los sanitarios sin EPI, de los comités opacos, de los expertos imaginarios… El partido de su letal imprevisión" , ha zanjado la portavoz popular que ha terminado exigiendo al Ejecutivo humildad y que pidan perdón por los ataques vertidos contra la Comunidad de Madrid y su presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

"Océano de incompetencia"

También el número dos del PP, Teodoro García Egea, se ha sumado a esta ofensiva contra el Gobierno. En este caso en su pregunta a Pablo Iglesias al que le ha dicho que "su falso escudo social es una tabla a la deriva donde tratan de subirse usted y Sánchez en medio de un océano de incompetencia".

García Egea ha lamentado que, mientras el vicepresidente habla de "diálogo y mano tendida", insulta a la presidenta de la Comunidad de Madrid y al alcalde de la capital: "Su discurso moderado y conciliador es más falso que los informes de la Johns Hopkins de Sánchez".

Temas

En España

    0
    comentarios