Menú

Otra vez TV3: Rahola llama "baboso" a García Albiol

Nuevo escándalo en la televisión pública catalana: la columnista de La Vanguardia insulta sin que nadie la interrumpa al alcalde de Badalona.

Nuevo escándalo en la televisión pública catalana: la columnista de La Vanguardia insulta sin que nadie la interrumpa al alcalde de Badalona.
Pilar Rahola | Cordon Press

La colaboradora de TV3 y La Vanguardia, Pilar Rahola, llamó ayer "baboso" al dirigente del PP Xavier García Albiol, recién elegido alcalde de la cuarta ciudad más poblada de Cataluña, Badalona. Rahola comentaba la elección de García Albiol en el programa "Tot es mou" ("Todo se mueve") que presenta su amiga Helena García Melero y no se ahorró calificativos en contra de García Albiol, a quien tachó de "líder populista y españolista rancio que roza la xenofobia".

No satisfecha con esa arremetida, Rahola aprovechó unas imágenes en las que el dirigente popular besaba la vara de alcalde para llamarle "baboso", tal como se puede comprobar en el minuto 1:47 del vídeo. "Este beso...¡baboso! ¡Que no toca, mascarilla, mascarilla! ¿Ahora quién tocará esta vara?" chillaba la periodista mientras contemplaba la secuencia de la sesión plenaria de Badalona.

La colaboradora de TV3 aseguró también que García Albiol "no me gusta nada", que es "una anomalia" en el panorama municipal de Cataluña, que representa un "populismo muy extremo, xenófobo y preocupante".

Amigas de paella

La conductora del espacio, García Melero permitió sin alterarse los insultos que Rahola profería desde su casa. Cabe recordar que la presentadora de TV3 fue una de las participantes en la famosa paella con Puigdemont y el exjefe de los Mossos Josep Lluís Trapero que Rahola organizó en su casa de Cadaqués un año antes del golpe de Estado.

Este es el tercer escándalo en dos semanas protagonizado por TV3. Un colaborador de un espacio matinal aseguró respecto al Ejército el pasado 27 de abril que "es una novedad que velen por los muertos y no los provoquen". Dos días después, el 29, un rótulo de la televisión autonómica aseguraba que Madrid era el origen de la pandemia de coronavirus.

A pesar del sesgo partidista, de los insultos y del discurso del odio a España, el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) asegura que la televisión autonómica es la más plural de todas las que se pueden ver en Cataluña.

Temas

En España

    0
    comentarios