Menú

Casado respalda a Ayuso y pide "igualdad de trato" con otros casos como el de Carmen Calvo

"A lo mejor, el Gobierno está más interesado en confrontar con alguna autonomía para ocultar sus responsabilidades", ha asegurado el líder del PP.

"A lo mejor, el Gobierno está más interesado en confrontar con alguna autonomía para ocultar sus responsabilidades", ha asegurado el líder del PP.
Ayuso y Casado en una imagen de archivo. | David Mudarra

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha salido este jueves en defensa de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras la polémica que ha suscitado su traslado a un apartahotel durante la pandemia.

En una entrevista en Telecinco, el presidente popular ha pedido "igualdad de trato" en la información: "Si se habla de Ayuso, que ha salido de su casa para pasar la cuarentena, que se hable de Carmen Calvo, que también ha salido de su casa para tener una casa pública".

Petición que realizaba después de que este jueves El Confidencial desvelase que la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, se mudó a una vivienda del Estado "un tiempo antes" de que contrajera la covid-19, y allí continúa residiendo después de haber superado la enfermedad.

Casado ha explicado que, a diferencia de Calvo, "Ayuso está en un entorno privado que lo va a pagar", y que "tal y como ha dicho ya la presidenta de la Comunidad de Madrid, lo va a afrontar porque necesitaba estar fuera de su casa para no contagiar a su madre".

"El Gobierno está más interesado en confrontar"

El líder del PP también ha querido defender la gestión de la Comunidad de Madrid en la crisis del coronavirus explicando que "lo que se está haciendo, habiendo sido la comunidad más afectada por la pandemia, es dar una protección eficaz, infraestructuras hospitalarias y ayudas a autónomos y emprendedores".

"Lo que hay que hacer en estos casos", ha proseguido Casado que ha dicho sospechar de "a lo mejor, el Gobierno está más interesado en confrontar con alguna autonomía para ocultar sus propias responsabilidades en la gestión de esta crisis".

"Pedro Sánchez no le ha dado material a Madrid, ni aparecido ni por los hospitales ni por la residencias de ancianos y, ahora, parece que solo se acuerda de Madrid para criticar", ha sentenciado el líder del Partido Popular.

Reunión con Arrimadas

Un Casado que también ha querido desmentir diferencias con el partido de Inés Arrimadas asegurando que los gobiernos autonómicos que comparten con Ciudadanos no corren peligro: "Como dijo Arrimadas, quien espere que caigan los gobiernos de coalición con el Partido Popular se va a quedar con las ganas".

Destacan desde Génova que la sintonía es constante, este mismo viernes, los líderes de PP y Ciudadanos celebrarán una nueva reunión.

Temas

En España

    0
    comentarios