Menú

Ignacio Gil Lázaro: "Marlaska, de juez valiente contra ETA a esbirro de un gobierno que necesita los votos de Bildu"

El diputado de Vox ha explicado en esRadio por qué sería mejor un estado de excepción en lugar del de alarma actual.

0
Federico Jiménez Losantos entrevista a Ignacio Gil Lázaro Es la Mañana de Federico

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El diputado de Vox ha explicado en esRadio por qué sería mejor un estado de excepción en lugar del de alarma actual.
Archivo. | Europa Press

El diputado de Vox Ignacio Gil Lázaro ha explicado en Es la Mañana de Federico la gravísima situación en la que se encuentra España. Por eso en el Congreso este miércoles "le dije al señor Marlaska que, sobre miles de muertos y la ruina nacional, el Gobierno ejecuta un verdadero ataque al orden constitucional mediante un uso fraudulento del estado de alarma".

De esta forma, "el Gobierno ha hecho del confinamiento sanitario un arresto generalizado de la población española, una anulación absoluta de derechos y libertades con toque de queda a las 23:00 horas mientras desde el Ministerio del Interior se espía y censura las redes sociales de forma ilegal". De hecho, "le dije también a Marlaska que, si eso lo han confesado públicamente, no me extrañaría que de forma clandestina estén haciendo lo mismo sobre correos electrónicos y llamadas", además de que "están dando órdenes ilegítimas de actuación represiva a la Guardia Civil y Policía para intentar privar a los ciudadanos de sus derechos".

Marlaska, el juez que luchó contra ETA

Grande Marlaska ha dicho que Rubalcaba ha sido el mejor ministro del Interior de la democracia. Gil Lázaro, "con todo el respeto a una persona fallecida", ha recordado que "es muy curioso que Marlaska diga eso ahora cuando en el caso Faisán él iba abriendo diligencias en función de las informaciones que yo iba desvelando cada semana en el Congreso".

En aquel momento precisamente el ministro del Interior era Rubalcaba, "que impulsó por intereses sucios del Gobierno de Zapatero una negociación ilegítima y secreta con ETA que traicionaba los mandatos del Estado de derecho y la memoria de las víctimas".

El diputado de Vox ha añadido que "es curioso ver que aquel joven magistrado, valiente en la lucha contra ETA, haya terminado convirtiéndose en un aprendiz de esbirro de un gobierno ilegítimo e indigno que, además, para mantenerse necesita negociar todos los días sus votos en el Congreso con la marca política heredera de los asesinos". Esa es "la paradoja de Marlaska".

Estado de excepción, no de alarma

Gil Lázaro ha puesto como ejemplo de agresión del Gobierno al orden constitucional el "oscurantismo sobre la decisión de los cambios de fase, no sabemos ni los criterios ni los expertos". De hecho, "la gran mentira de este Gobierno es que el estado de alarma es la mejor forma de garantizar los derechos y libertades, es mentira".

El diputado de Vox ha subrayado que la mejor forma de garantizar esos derechos y libertades es el estado de excepción porque "el estado de alarma lo dicta el Gobierno sin autorización previa del parlamento al que se lo comunica sin más y al que tiene que acudir sólo si quiere una prórroga". El motivo es porque "en el estado de alarma no está prevista una suspensión de derechos y libertades".

Por el contrario, "en el estado de excepción al estar previsto la suspensión de derechos y libertades el Gobierno tiene que acudir primero al parlamento para pedirlo especificando qué derechos y libertades va a suspender y en qué grado". En ese momento "el parlamento le contesta y entonces es cuando el Gobierno lo decreta".

Para Gil Lázaro este Gobierno "ilegítimo e indigno miente con desfachatez" porque "está tratando de liquidar la democracia española" por lo que se ha convertido "en una amenaza". Amenaza que se ve en cómo "está pisoteando la división de poderes con el asalto al parlamento, donde durante un mes secuestró el control al Gobierno, el asalto a la judicatura, con insultos de Iglesias, y ahora con un intento de domesticar al TC".

El Gobierno, denuncia Gil Lázaro, "pretende acelerar la renovación del TC para protegerse ante lo que se le puede venir encima por acciones en los tribunales de particulares".

En España

    0
    comentarios

    Servicios