Menú

Casado y Arrimadas defienden el "éxito" de sus pactos tras los últimos desencuentros entre PP y Cs

Han mantenido una videoconferencia de casi dos horas en la que han realizado un balance "muy positivo" de sus coaliciones autonómicas.

0
Han mantenido una videoconferencia de casi dos horas en la que han realizado un balance "muy positivo" de sus coaliciones autonómicas.
Pablo Casado e Inés Arrimadas durante su reunión por videoconferencia. | David Mudarra

Tras una semana marcada por el desencuentro entre Partido Popular y Ciudadanos, especialmente en el Comunidad de Madrid, y después de que los naranjas negociaran con Pedro Sánchez su apoyo a la cuarta prórroga del estado de alarma, en Génova había surgido cierta preocupación por si estos acontecimientos podían afectar a sus acuerdos autonómicos.

Para tratar de sofocar cualquier tipo de duda sobre si corren peligro sus pactos, Pablo Casado e Inés Arrimadas han mantenido este viernes por la tarde una reunión telemática que ha durado casi dos horas y en la que han estado acompañados por el secretario general del PP, Teodoro García Egea; la secretaria general de Cs, Marina Bravo, y el vicesecretario general de Ciudadanos, Carlos Cuadrado.

La reunión "ha transcurrido en un tono muy cordial", aseguran ambas formaciones en un comunicado conjunto en el que explican que el tema central ha sido la actual situación de crisis sanitaria y socio-económica provocada por la pandemia del Covid-19. Coinciden también en "la necesidad de que el Gobierno de España aparque las improvisaciones y dé una respuesta sensata y moderada a la crisis".

Pactos autonómicos

Asimismo, PP y Cs, que mantienen pactos de gobierno en la Comunidad de Madrid, Murcia, Andalucía y Castilla y León, "han realizado un balance muy positivo y han calificado de éxito las fórmulas de los gobiernos autonómicos y municipales de coalición", incluido el de la capital.

Según reza el comunicado enviado por los dos partidos, Casado y Arrimadas "han coincidido en destacar la capacidad de gestión socioeconómica de los Gobiernos de PP y Cs, y su respuesta a la pandemia sanitaria, adelantándose en muchos casos a la actuación del Gobierno de España".

Elecciones en el País Vasco

Además, los principales responsables de las direcciones de PP y Cs han reafirmado el acuerdo "para la defensa del constitucionalismo en el País Vasco", por el que acordaron acudir conjuntamente a las elecciones autonómicas en esa región que, previsiblemente, se celebrarán en el mes de julio.

"Ambas formaciones trabajarán unidas para que no se pierda en el País Vasco un solo voto de quienes defienden la libertad, la igualdad y la unión frente al nacionalismo. Los dos partidos esperan que se den las condiciones sanitarias y de seguridad óptimas cuando tengan lugar los comicios", aseguran en el comunicado conjunto.

En España

    0
    comentarios

    Servicios