Menú

Enrique Ossorio: "El Gobierno no quiere la vuelta a la normalidad pedagógica ni económica, le encanta esta situación"

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha comentado en esRadio cómo el Gobierno está actuando en esta materia.

Federico Jiménez Losantos entrevista a Enrique Ossorio

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha comentado en esRadio cómo el Gobierno está actuando en esta materia.
Enrique Ossorio, el consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid. | David Alonso Rincón

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha analizado en el programa Es la Mañana de Federico de esRadio las reuniones con la ministra del ramo, Isabel Celaá, y los planes para el nuevo curso en Madrid.

Ossorio cree que el Gobierno ha dejado a las CCAA que actúen como les convenga. En este sentido ha dicho que "si me está diciendo que hagamos lo que queramos, ¿para qué el Gobierno nos pide apoyar un estado de alarma y nos dice 'el estado de alarma o el caos'? Por lo que estoy viendo, en educación, el estado de alarma no sirve para nada".

También cree que "el ministerio tiene que cumplir sus competencias" por lo cual "esa deserción" de la ministra Celaá le parece "terrible". Además ha contado que en las reuniones con el resto de consejeros autonómicos y el ministerio el subsecretario "en vez de reconocer sus errores" le acusó "de hacer política y criticar la acción del Gobierno".

El consejero popular ha señalado cómo el Gobierno "por criterios no médicos" está retrasando que la CAM pase de fase y ha criticado que cada vez tengan "menos margen". Sin embargo, están haciendo "lo máximo posible" dentro de lo que pueden hacer en esta situación. Enrique Ossorio también ha indicado que "el Gobierno no quiere la vuelta a la normalidad pedagógica ni económica, le encanta esta situación".

Ataques a la educación especial y el nuevo curso

Enrique Ossorio también ha hablado de cómo la izquierda ataca a la educación especial. Ha dicho que es "increíble" y ha invitado a los críticos a visitar esos centros para ver cómo se trabaja con esos niños. Ha asegurado que el Gobierno quiere una educación "inclusiva" y que esos menores vayan con el resto.

El consejero de Educación de la CAM ha afirmado que "estar en un colegio ordinario para esos niños es una tortura. En Madrid, eso está resuelto correctamente. Son las cosas de la izquierda, un sinsentido tras otro".

También ha pedido más flexibilidad de cara al próximo curso y lo que queda de este y ha recordado que "la selectividad se va a hacer en las aulas universitarias". El consejero ha indicado que "si el año que viene vamos a tener que reinventar la educación, no podremos tener las mismas normas que exigen límites".

Temas

En España

    0
    comentarios