Menú

El PP defiende las manifestaciones contra el Gobierno por sus "mentiras e ineficacia"

Cargan contra Marlaska que "se apresuró a censurar las manifestaciones" contra el Ejecutivo, pero no "la concentración en defensa de un etarra".

Cargan contra Marlaska que "se apresuró a censurar las manifestaciones" contra el Ejecutivo, pero no "la concentración en defensa de un etarra".
Marlaska y Montesinos en una imagen de archivo. | Min. Interior

Dirigentes del Partido Popular han salido este lunes a defender las protestas contra el Gobierno que desde la semana pasada se han venido produciendo por toda España. Pablo Casado ha asegurado que "el Gobierno ordena a la policía controlar las redes y contener las críticas ciudadanas, mientras autoriza concentraciones a favor de ETA", mientras que el vicesecretario de Comunicación de la formación, Pablo Montesinos, y la vicesecretaria de Organización, Ana Beltrán, han explicado que "entienden" la "indignación" y el "enfado" de muchos españoles por las "mentiras y la ineficacia" del Ejecutivo en la gestión del coronavirus.

En una entrevista en TVE, Montesinos ha criticado además el "doble rasero" del Gobierno y especialmente de su ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, que "se apresuró a censurar las manifestaciones contra el Gobierno", pero no ha protestado "por la concentración en Navarra en defensa de un miembro de la banda terrorista ETA".

El diputado del PP se refería a la concentración celebrada en Pamplona el pasado viernes en favor del etarra preso, Francisco Ruiz, que fue autorizada por el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, tal y como publicó El Mundo.

"No pueden coartar libertades"

En esta misma línea se ha pronunciado el líder del PP, Pablo Casado, que ha asegurado en Twitter que "el estado de alarma no puede coartar libertades".

La vicesecretaria de Organización, Ana Beltrán, se ha sumado también a esta denuncia y ha calificado de"inadmisible" que Sánchez no dé explicaciones de por qué "permite las concentraciones de apoyo a criminales y persigue las que piden su dimisión".

El número dos del PP, Teodoro García Egea, ha pedido a Sánchez que "escuche" lo que España le dice "a la cara", y ha pedido al Ejecutivo que no se le ocurra echar la culpa a los ciudadanos que se están manifestando "de un posible rebrote".

Sobre esas protestas, desde Génova han insistido en que tienen que hacerse manteniendo la distancia de seguridad y siendo responsables y ejemplares en esa actitud de denuncia ante este Gobierno.

No apoyarán una nueva prórroga

Tanto Beltrán como Montesinos han recordado también que el PP votará el miércoles en contra de la nueva prórroga del estado de alarma que va a solicitar Sánchez por un mes al entender que con el ordenamiento jurídico ordinario vigente se puede mantener el mando único sanitario y la limitación de movimientos.

Preguntados por si pedirán la suspensión cautelar o plantearán un recurso ante el Tribunal Constitucional si hay una nueva ampliación del estado de alarma, Montesinos ha incidido en que la actuación del PP está centrada en el Congreso y en denunciar los errores del Gobierno, aunque también "sopesando todas las posibilidades".

Temas

En España

    0
    comentarios